Casados con hijos, al teatro: qué falta para confirmar a los Argento en escena

Casados con hijos, al teatro, todo depende de las últimas negociaciones
Casados con hijos, al teatro, todo depende de las últimas negociaciones
Silvina Ajmat
(0)
5 de septiembre de 2019  • 13:08

Las negociaciones no están cerradas, pero la expectativa ya es grande: Casados con hijos tendrá su primera versión teatral en la Argentina. La exitosa tira protagonizada en el país por la familia Argento tiene su origen en la estadounidense Married with children, pero en ninguna otra parte del mundo una adaptación tuvo el éxito arrollador que logró acá, suficiente para que 15 años después de su estreno en la pantalla local llegar al teatro.

Hace un mes se anunció el acuerdo entre Viacom (Telefe, en la Argentina) y RGB (la productora de Gustavo Yankelevich) para producir actividades teatrales, recitales y otros entretenimientos en vivo. Tal como había anticipado LA NACION, la primera obra que realizarán será Casados con hijos, que se programará desde junio de 2020 en el Gran Rex, y aunque el objetivo es confirmar el elenco original, Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, Erica Rivas y Marcelo de Bellis, lo cierto es que todavía nadie puso la firma. Las razones económicas están demorando la firma de los contratos. Al parecer, falta un acuerdo con respecto a los cachets de los artistas.

Desde principios de este año, los actores manifestaron sus ganas de ser parte del proyecto. Peña fue una de las primeras en expresar que, aunque se exige una revisión de los guiones a la luz de los cambios sociales que introdujo el #MeToo en el mundo - la serie ha sido fuertemente criticada por su contenido machista-, quiere sumarse. La actriz encabeza actualmente Cabaret, también producida por RGB, y está previsto que siga al frente del elenco hasta noviembre en Buenos Aires, luego emprenda una gira y finalice con las funciones el año próximo, en Semana Santa. Después sí estaría disponible para lanzarse de lleno a su nueva versión de Moni Argento.

Luisana Lopilato, instalada en Canadá, donde vive con su marido, Michael Bublé, deberá fijar residencia por varios meses en la Argentina, algo que está dispuesta a hacer, ya que todo el equipo actoral tiene voluntad de llevar a escena la serie.

Con respecto a la adaptación teatral, quedará en manos de la misma dupla que se ocupó de llevarla a la televisión, Axel Kutchevasky y Diego Alarcón tendrán la difícil tarea de crear un texto y repensar los personajes de acuerdo a los tiempos feministas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.