Díganlo con mímica, una divertida comedia blanca para toda la familia
La comedia de Nelson Valente tiene en David Masajnik y Diego Gentile, a sus mejores intérpretes
2 minutos de lectura'


★★★ Autor y director: Nelson Valente. Intérpretes: Andrea Politti, Carlos Belloso, Iliana Calabró, Diego Gentile, David Masajnik y Gabriel Beck. Escenografía: Alberto Negrín. Iluminación: Alejandro Velázquez. Vestuario: Ximena Puig. Teatro: Multiteatro, Corrientes 1283. Funciones: miércoles, jueves y domingos, a las 20; viernes, a las 20.30; y sábados, a las 19.30 y 21.30. Duración: 70 minutos.
Aunque en pocos hogares hoy se siga jugando a “Dígalo con mímica”, el encuentro semanal de tres parejas amigas en torno a la competencia de señales resulta gracioso y remite a tiempos menos aciagos que los actuales. En ese sentido el desembarco de esta obra en plena avenida Corrientes resulta plausible y es un buen ejemplo de comedia blanca o para toda la familia. No obstante, el texto de Nelson Valente (también director de la propuesta) –ganador del concurso Contar 7, de AADET, destinado a fomentar la presencia de autores nacionales en la cartelera del circuito comercial– tiene algunos desniveles, sobre todo en el comienzo.
La presentación de las parejas (la anfitriona y las invitadas, dos heterosexuales y una gay) es un tanto larga y poco efectiva. Betty (Andrea Politti) es la criticona, Sebastián (Carlos Belloso), el componedor, Mónica (Iliana Calabró), la litigiadora, David (David Masajnik), el depresivo, Rodrigo (Gabriel Beck), el competitivo y Rodrigo (Diego Gentile), el sumiso. Todo cambia cuando arranca el juego propiamente dicho y ahí los gags se suceden unos tras otros. El escenario se convierte en un campo de batalla y salen a relucir sin filtros las verdaderas personalidades de cada uno de los contendientes. El punto máximo de Díganlo con mímica se encuentra en el tramo final, cuando se producen inesperadamente las catarsis de algunos de los amigos-participantes. En ese momento, y dentro de un elenco muy parejo, se destacan Masajnik y Gentile. Al epílogo de la comedia, que sostienen con oficio Politti-Belloso, aún le falta una mejor resolución.
1Lorena Paola: trabaja en dos obras, tiene OnlyFans y se reencontró con su primer amor
- 2
En fotos: de Kim Kardashian y Lewis Hamilton, enamorados en Malibú al sensual look de Charlize Theron
3Las impactantes revelaciones de la muerte de Christina Onassis en la Argentina que hizo su ahijada
- 4
Susana Giménez será sometida a un procedimiento médico tras sufrir fuertes dolores: qué se sabe sobre su salud



