Hay nuevas Brujas para la temporada de Villa Carlos Paz

El nuevo elenco de Brujas (Socas, Saccone, Bonelli, Estévez y Richi), junto a las históricas Dufau, Casán y Cárpena
El nuevo elenco de Brujas (Socas, Saccone, Bonelli, Estévez y Richi), junto a las históricas Dufau, Casán y Cárpena
Gabriela Origlia
(0)
13 de noviembre de 2018  • 16:39

CORDOBA.- Unas 30 obras de teatro estarán en la cartelera de verano de Villa Carlos Paz, donde los empresarios esperan "más volumen" de turistas que la temporada pasada pero tienen la incógnita de cuánta gente estará dispuesta a pagar entradas que se moverán entre los $200 y los $1200. Entre las apuestas más importantes se cuenta Brujas, nuevamente dirigida por Luis Agustoni, que traerá por primera vez a la ciudad a Andrea Bonelli, Romina Ricci , María Socas, Inés Estévez y Viviana Saccone .

Regresa Flavio Mendoza con una versión renovada de Shiddarta, con el "Flaco" Pailos en humor y, para quienes eligen obras con figuras de la televisión, Pedro Alfonso y Paula Chaves protagonizarán Locos por Luisa.

Este verano no estarán dos habitués de la Villa: Florencia de la V y el espectáculo Bien Argentino, quienes decidieron ir a Mar del Plata. La puesta de Siddharta en el Luxor tendrá cambios respecto de la que está en la porteña avenida Corrientes, donde ya se incorporó el humorista "Flaco" Pailos quien siempre tuvo muy buenas temporadas individuales, además de Mirta Wons y el mismísimo Flavio Mendoza, acompañados por Franco Friguglietti, Karina La Princesita, Diego Rodríguez y muchos más.

De Locos por Luisa, la comedia producida por Dabope (Pablo Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe), se bajó Antonio Gasalla, cuya presencia había generado expectativas en la villa. En el elenco estarán Iliana Calabró , Freddy Villarreal , Diego Ramos , Tomás Fonzi y Sofía "Jujuy" Jiménez ; debutarán "como cábala" el 25 de diciembre, en el teatro Del Lago.

Los empresarios teatrales vienen trabajando con el Ministerio de Seguridad cordobés en un plan conjunto de vigilancia ya que entienden que esa es una de las "fortalezas" veraniegas de Carlos Paz. "El objetivo es que la gente se sienta contenida, por eso el esfuerzo conjunto", dice Miguel Pardo, dueño de los teatros Luxor, Holiday, Libertad y Coral.

Las fuentes consultadas por LA NACION coinciden en que las entradas subirán, "como máximo", entre 10% y 12%. "En ningún caso acompañarán la inflación", repiten. Como cada verano, los espectáculos "a la gorra" también estarán a la orden del día.

"Si las expectativas en general son buenas, para mí son doblemente buenas porque se trata de una comedia multi premiada y con actrices top", adelanta Daniel Comba, el productor que trae Brujas, al Candilejas. Graciela Dufau, Moria Casán y Nora Cárpena le dieron la bienvenida al nuevo grupo de actrices. Comba afirma que, desde hace varios años apuesta al público que le gusta el buen teatro. "El cordobés tiene buen paladar y le venimos comprobando. A veces son los visitantes los que eligen obras con más protagonistas de la tele". En las últimas temporadas logró buenos resultados con Extraña pareja, Como el Culo y El quilombero.

Las Brujas de antes y las de ahora
Las Brujas de antes y las de ahora

REGRESOS Y LOS DE SIEMPRE

Fátima Florez , que el verano pasado fue a Mar del Plata, vuelve al Holiday con Mágica, un show "renovado" (pantallas gigantes, efectos especiales); la acompañarán el humorista e imitador Ariel Tarico y el mago Emanuel.

"Aunque esperamos más cantidad de turistas, sabemos que el negocio del teatro pasa por otro lado, por si los espectáculos causan suficiente interés para que los espectadores se dispongan a pagar la entrada", señala Pablo Sitoni, dueño del teatro Del Lago. "Pedro y Paula son figuras muy queridas, así que es una de las propuestas que estará entre las favoritas".

El elenco de Locos por Luisa: Fonzi, Ramos, Jiménez, Villarreal, Chávez, Alfonso y Calabró
El elenco de Locos por Luisa: Fonzi, Ramos, Jiménez, Villarreal, Chávez, Alfonso y Calabró

El humor es un infaltable en el verano. El dúo cordobés Camilo y Nardo (revelación de la temporada pasada) dirán nuevamente presente, lo mismo que Miguel Martín, Oficial Gordillo. A ambos les fue muy bien en un verano flojo y esperan repetir.

Albertito súper humor reúne a Alvaro Navia, Gladys Florimonte, Belén Francese y Andrés Teruel; estrena el 26 de diciembre en el Holiday 2. En el Coral desembarcará Peligro sin codificar, con Yayo Guridi, Pichu Straneo, Pachu Peña, Nazareno Mottola y Migue y Pablo Granados. Por su parte, el Gato Peters actuará una vez por semana.

Para los niños, vuelven Lourdes Sánchez, La granja de Zenón y la payasa Alelí y habrá presentaciones de Sol y Luna. La cartelera también incluye recitales: los lunes, Jorge Rojas actuará en el Luxor (salvo uno de febrero que será reemplazado por Los Tekis); también está programado Alejandro Lerner.

El polémico Ivo Cutzarida llegará con Felices los cuatro, de Guillermo Camblor, comedia con la que ya realizó giras por Buenos Aires y el interior del país. Está acompañado por Gustavo Conti, Ximena Capristo, Héctor Pazos y Tamara Bella, dirigidos por Pazos.

Las proyecciones de una "muy buena" temporada se basan en que las reservas y los alquileres, a esta altura del año, superan las de 2017. Los empresarios teatrales insisten en que "hay que cuidar los precios para no espantar" y por eso se multiplican las reuniones con sus pares hoteleros y gastronómicos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.