Tristán y Nazareno Casero, del drama de Historia de un clan a la comedia
El actor habló con LA NACION después de su paso por la miniserie de Telefe y mientras se prepara para volver al teatro y a la comedia
Después de su excelente participación en Historia de un Clan , la serie producida por Underground sobre el Clan Puccio, Tristán vuelve a la comedia y este verano formará parte de la versión aggiornada de la mítica obra de Gerardo Sofovich El Champán las pone mimosas. Esta vez, con la dirección de Reina Reech, el humorista volverá al escenario para hacernos reír.
-Tras el suceso de Historia de un Clan, ¿cómo se sintió trabajar en esta miniserie?
-Me siento muy contento y muy feliz de que la gente de Underground, a la cabeza Pablo Culell y los hermanos Luis y Sebastián Ortega, se hayan fijado en mí para darme un papel tan importante dentro de Historia de un Clan. La gente me reconoce y he tenido muy buenas críticas de parte del periodismo. Ahora, me paran en la calle y me dicen cosas como "yo nunca lo había visto trabajar de esta manera".
-¿Y cómo se sintió trabajando en ese registro?
-Me he sentido muy bien. Lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe, pero yo siempre recuerdo que en un momento dado cuando vino (Lee) Strasberg del Actors Studio, yo estuve en el Teatro San Martín. Después, Raúl Serrano me convocó para hacer una obra también en el San Martín, pero no la pude hacer. Y, en algunos momentos, el director Agustín Alezzo nos daba clase en Actores [se refiere a la Asociación de Actores] y, ahí, íbamos a representar obras distintas a las que hacíamos nosotros. Y cuando de Underground me dijeron de hacer un coronel lo primero que pensé fue cortarme el cabello, ponerme un engominado y hacerme medio malo.
-¿Y cómo le llegó la propuesta para hacer esta obra ahora?
-Eso hay que agradecérselo a Gustavo Sofovich. Yo he trabajado mucho tiempo con su padre, con su tío. Y estoy feliz de que me haya convocado, hago un papel lindo y, además, es un reencuentro con compañeros con los que ya he trabajado antes como Belén Francese y Jey Mammon, que se largó a recomponer la historia. ¡Ahora, a tirar del mismo carro para que esto salga bien!
-¿Con mucha expectativa?
-Mucha expectativa. Se van a reír y la van a pasar bien porque es una comedia que se hace cada cinco o seis años y se sigue reinventando, sin salirse de lo escrito.
Cambio de registro
Pero él no es el único del elenco de Historia de un Clan que se subirá al escenario del Teatro Premier para formar parte de la obra de Gerardo Sofovich. Nazareno Casero , quien supo interpretar uno de los más malos de los hermanos Puccio, hoy se muestra feliz por haber recibido la propuesta de trabajar en El Champán las pone mimosas. La leyenda continua y espera con ansias el estreno.
-¿Cómo fue pasar del personaje que hiciste en Historia de un Clan a una comedia como esta?
-Por suerte, la actuación te lleva de un lugar a otro con facilidad. Me divierte mucho hacer una comedia picaresca que viene con un bagaje de hace mucho tiempo porque es una reedición de la obra de Gerardo Sofovich. La verdad que yo me siento muy agradecido por el hecho de que me convoquen a participar en algo tan importante.
-¿Cómo te llegó la propuesta para participar?
-Yo pegué muy buena onda con Tristán y lo conocía a Jey (Mammon) de habernos cruzado algunas veces y surgió en un momento la idea y me divirtió, nos divirtió a todos y así empezó. Por suerte, fue bastante orgánico.
-¿Habías visto la obra?
-No
-Pero sabes de las diferencias, de los cambios que se hicieron...
-Si. La obra se reescribió respetando la estructura pero se ha hecho un aggiornamiento tal vez, que lo hace Jey y Reina (Reech) lo dirige. Y, la verdad, es que lo que se está trabajando es muy divertido realmente.
-¿Cómo se preparan para el estreno y qué expectativas tienen?
-Las mejores. Nos estamos preparando, estamos laburando bien para estrenar el 25 de enero. Está bueno el grupo que se formó, es muy ecléctico, pero nos llevamos muy bien. El hecho de que seamos personas de diferentes ambientes también está bueno y es interesante para el público.
lanacionarOtras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
Tenía 93 años. De qué murió James Earl Jones, dueño de la inconfundible voz de Darth Vader en Star Wars
“Un sueño frustrado”. Martín Fierro: El Chino de Gran Hermano se quedó afuera de la ceremonia... y se fue a la Costanera
"Los llevo en el corazón". De las emociones encontradas de Suar al tardío reconocimiento a Nuevediario, los homenajes de los Martín Fierro
In memoriam. El sentido homenaje de Abel Pintos y Nahuel Pennisi a las figuras que murieron en el último año