Una leyenda del fútbol

Una pieza teatral cuenta el devenir de un mito del deporte: el rosarino Tomás Felipe "Trinche" Carlovich
(0)
21 de marzo de 2019  

Envuelto en un halo de leyenda, con mitos e historias en derredor, la figura de Tomás Felipe "Trinche" Carlovich está construida en bronce en la historia del fútbol nacional. Jorge Eines y José Ramón Fernández escribieron sobre él en la obra El Trinche, el mejor futbolista del mundo. Es el mito del futbolista que le dice que no al éxito, al dinero y la fama. El mito del personaje que dice "no". Es cierto que el humor popular le puso miles de palabras a ese "no": que la vagancia, que la bebida, que las mujeres. Nunca se podrá saber a qué dijo "no" el Trinche. Lo que sí se sabe es que con ello deja a las puertas de un vacío más que interesante para interrogarnos acerca de quiénes somos, qué hacemos y qué queremos.

Un joven periodista se acerca al Trinche para armar su partido homenaje. Pero una vez ahí, junto a él, descubre que detrás de la leyenda del deporte se encuentra un hombre que tiene mucho más para decir que unas palabras de despedida. Así, juntos emprenden un viaje por los recuerdos, las anécdotas, los mitos y leyendas que envuelven al hombre. Dirigida por Eines, con Claudio Garófalo y Lucas Ranzani, sube a escena los viernes, a las 20, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1545.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?