Alberto Cormillot rompió el silencio y habló de la muerte de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso
El sábado pasado murió Maxi Oliva, el primer ganador del realityCuestión de peso, y su padre culpó a Alberto Cormillot de haberlo abandonado. Hoy, el médico rompió el silencio y afirmó que el joven de 34 años ya no era su paciente.
"Cormillot, dijiste que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo y hace una semana que estamos pidiendo una cama en Malvinas [el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Doctor Alberto Cormillot, de Malvinas Argentinas]. ¿Por qué nunca lo llevaste a tu clínica?", preguntó Carlos, el padre de Maxi Oliva, en el ciclo Confrontados.
Hoy, desde el programa Nosotros a la Mañana, en eltrece, Cormillot respondió: "El último contacto que tuvimos con Maxi fue en agosto o septiembre de 2018. El comenzó a espaciar las consultas y después declinó con seguir con el tratamiento. El martes [de la semana pasada] un colega me manda un audio y me dice que Maxi está mal. A las 18,30 me pregunta si se lo puede internar. Y le dije que llame al Municipio de la Matanza para que lo consulte".
Además, explicó que el viernes lo habían llamado del Municipio para decirle que lo iban a buscar para internarlo. "Nadie habló conmigo durante todo este año. Nadie me pidió ayuda. Ayuda me pidieron el viernes. Pero cuando lo iban a llevar hizo una insuficiencia cardíaca. Si una persona a los 20 años tiene 60 kilos de más, su expectativa de vida son 12 años más o menos, según indican algunos estudios. Para una persona de 300 kilos es peor, aunque no hay estudios al respecto", explicó.
"Yo había decidido no hablar del tema para no confrontar con el padre, que está atravesando su dolor. Pero cuando veo que tanta gente se suma y se preguntan por qué yo no hablo, está absolutamente claro que no tuve contacto con el paciente durante un año. No era mi paciente ni estaba yendo a Malvinas , estaba en otra jurisdicción. Decidí hablar porque todo el mundo estaba escuchando una sola campana", aclaró.
Por otra parte, Cormillot dijo que no era posible operar a Maxi para que baje de peso pues el joven "tenía contraindicaciones médicas muy fuertes para operarse. Era más riesgoso operarlo".
Recordemos que en 2007 Oliva fue el ganador de la primera temporada del ciclo Cuestión de peso. En 2010, al alcanzar los 250 kilos, hizo una denuncia por abandono de persona en contra del médico Alberto Cormillot, la cara más visible del reality. Más adelante, regresó al programa arrepentido. "Yo me metí todos estos kilos y la desesperación de verme cada vez más gordo me llevó a cometer errores y salir en canales en los que no tendría que haber salido", había explicado en ese momento. Hacia al final de la edición 2016, había perdido más de la mitad de su peso, pero tres años después volvió a subir hasta los 300.
Esta tarde, en Hay que ver, Cormillot volvió a expresar la enorme tristeza que siente por la muerte del joven. "Es una situación muy dolorosa. Entiendo que es noticia pegarme, pero creo que se les fue la mano. Hace 60 años que estoy trabajando con obesidad, cuidando a la gente. En el mundo mueren de 3 a 5 millones de personas por año y en el país, unas 30 mil. El tema es que a la obesidad no está bien atendida, no se la considera una enfermedad. Esto es un alerta a la población. Ojala sirva para hacer una buena ley, como lo es la Ley Justina con donación de órganos", indicó.
LA NACIONOtras noticias de Alberto Cormillot
Más leídas de Espectáculos
Con lista de espera. El falso casamiento que se convirtió en un inusual éxito teatral porteño, con entradas agotadas hasta 2025
Después del escándalo. Pampita lloró al ver la Virgen de Luján y compartió un resumen de la peregrinación
"No habrá otra persona como él". La muerte del hermano de Madonna, Christopher Ciccone y la sentida despedida de la estrella
"Me gusta el whiskey añejo y las mujeres jóvenes". El rey de los espadachines que fue tan famoso por sus películas como por sus escándalos