De ángeles a demonios

Pasado mañana Canal 13 estrenará la telenovela chilena con Osvaldo Laport
Natalia Trzenko
(0)
29 de octubre de 2005  

Cuando se emitió por Canal 13 de Chile el último capítulo de la telenovela "Brujas", pocas personas quedaron sin ver el final de la historia. Con un pico de 57 puntos de rating, la tira que se estrenará pasado mañana, a las 16, por Canal 13, fue el más exitoso ciclo de ficción en su país y logró que Osvaldo Laport participara casi al unísono en dos telenovelas a un lado y el otro de la cordillera de los Andes. Es que el protagonista de "Amor en custodia" desempeña un papel corto, pero fundamental, en la historia del mismo canal que creó "Machos", la telenovela que emitió América con suerte dispar.

Laport será Vicente Soler, un hombre seductor que adora a las mujeres. Tanto las aprecia, que se le ocurre una idea para vivir siempre rodeado de exponentes del sexo femenino. Así crea una empresa, "Angeles", que entrena a futuras reinas del hogar en todos los menesteres que implican esa tarea. En medio del entrenamiento, una alumna ejemplar llama su atención. Se trata de Beatriz González (interpretada por Carolina Arregui, la maravillosa Sonia de "Machos"), la mejor estudiante de la academia que también se enamorará del maestro.

Maestro y alumna vivirán su casamiento en secreto hasta que Vicente sume otro secreto a sus vidas: el hombre sufre una enfermedad del corazón que le impide consumar su matrimonio. Y el drama comenzará pronto. Cuando una nueva generación se gradúe, cinco alumnas serán elegidas para pasar una noche con Vicente y éste aparezca muerto al día siguiente.

Así, Beatriz se ocupará de descubrir a la asesina de su marido oculto, mientras las cinco mujeres se transformarán de ángeles en brujas. Y siempre con el espíritu del personaje de Laport cuidándolas.

La historia comienza con una muerte y una investigación que se centrará en la vida de las cinco sospechosas: Noelia Fuentes (Lorena Capetillo), que a pesar de todas las complicaciones en las que está metida sueña con encontrar a su príncipe azul; Casandra García (María Elena Swett), una mujer ambiciosa acostumbrada a siempre conseguir lo que quiere; Candela Pérez (Elvira López), que ve la escuela como un paso para alcanzar el estrellato, pero sin perder el humor; Gretel Schmidt (Ingrid Cruz), llegada de Alemania para educarse en Chile, siempre manteniendo la corrección y la estructura de pensamiento germano, y Mariana Carvajal (Antonella Ríos), seductora, que suele conseguir al hombre que quiere, hasta que se enamora de uno, por supuesto.

Los que siguieron "Machos" cuando fue emitida por América encontrarán más de una cara conocida en "Brujas". Es que, además de Arregui, también López, Capetillo, Cruz y Swett formaron parte del elenco de aquella tira que llegó a la pantalla local con un horrible doblaje que intentaba borrar el acento y los modismos chilenos. Pero no lo hacía del todo consiguiendo un extraño híbrido que no ayudó a que la muy buena historia de aquel programa llegara al público de forma masiva.

Los brujos

Para contrarrestar tanto poder femenino, en "Brujas" también habrá hombres para todos los gustos. Además de las apariciones esporádicas desde el más allá de Vicente (Laport), estará Dante Ruiz (Jorge Zabaleta, el Alex Mercader de "Machos") un jugador empedernido que contratará Beatriz para seducir a las sospechosas del asesinato (...) de su marido.

Como toda novela que se precie, "Brujas" tendrá un joven romance protagonizado por Benjamín Rivas (Guido Vecchiola) y Noelia.

Por cada bruja habrá un hombre o dos dispuestos a todo por conseguir a estas supuestas mujeres perfectas.

Ellos tampoco serán representantes clásicos del príncipe azul que suele aparecer en las telenovelas. Entre Luciano Mainardi, un médico neurótico y obsesivo; Leopoldo Quevedo, un mayordomo reprimido, pero enamorado de su jefa, y Jasón Estévez, un seductor empedernido que se encontrará con la resistencia de la única mujer que le interesa: la alemana Gretel.

Las diferencias entre los hombres y las mujeres, la esencia de lo femenino y las intrigas detrás de un fantasioso grupo de personajes divertidos serán los ingredientes de "Brujas", una tira que tiene la difícil tarea de hechizar al público local.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.