Dudu Azevedo, el actor que personifica a Jesús: de villano a héroe religioso

Dudu Azevedo, el actor elegido para personificar a Jesús, antes había sido un villano en Moisés y los Diez Mandamientos
Dudu Azevedo, el actor elegido para personificar a Jesús, antes había sido un villano en Moisés y los Diez Mandamientos Crédito: Instagram
(0)
7 de mayo de 2020  • 15:40

Este lunes se estrenó Jesús en la pantalla de Telefe , la nueva telenovela brasileña que cuenta la historia del "hijo de Dios". El hombre elegido para ponerse en la piel de Jesús de Nazaret fue Dudu Azevedo , una cara conocida para los fanáticos de las tiras basadas en personajes bíblicos: el actor interpretó anteriormente a Zur, un villano , en Moisés y los Diez Mandamientos .

Las novelas latinoamericanas que narran la vida de distintos personajes religiosos están en auge desde hace varios años. En 2016 el canal de las pelotas de colores transmitió la historia de Moisés y la tira brasileña cautivó a los espectadores. En aquél momento Azevedo interpretaba a Zur, uno de los "malos" de la historia: era un infiltrado en el campamento hebreo que trataba de conseguir información sobre el profeta a pedido de su hermana Elda.

Tres años más tarde llegó su gran oportunidad y consiguió el rol protágonico. Pasó de ser un villano con una participación secundaria en la pantalla a convertirse en el rostro de uno de los héroes más amados y respetados de la historia. Pero eso no es todo: en esta novela otro rol también se invirtió, el de Guillherme Winter , el actor que personificó a Moisés , ahora interpreta a Judas Iscariote en Jesús .

Más que nunca, los viejos conocidos demuestran su gran versatilidad actoral y enfrentan el desafío de conquistar al público una vez más. La telenovela producida por Record TV en asociación con la productora Casablanca -y escrita por Paula Richard y dirigida por Edgard Miranda- se emite por Telefe de lunes a viernes a las 22.

Dudu Azevedo, todo un rockstar en la vida real

Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo, más conocido como Dudu Azevedo, tiene 41 años y nació en Río de Janeiro. Además de ser actor, disfruta de otra gran pasión: la música. Desde hace quince años es el baterista de la banda Redtrip.

A los 12 años ya tocaba la guitarra y la batería, y a los 14 dio sus primeros pasos en la actuación en la serie Confesiones de adolescentes , una tira que se convirtió en un clásico de los 90 en Brasil. Una década más tarde los caminos de la ficción y la realidad se cruzaron en O tempo não para , la película donde interpretó a un joven baterista.

En tiempos de pandemia de coronavirus , Azevedo comparte varios videos musicales en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram -donde tiene un millón de seguidores- expresó: "La música siempre nos salvará. ¡Y más en cuarentena !", junto a un clip donde se lo ve tocando la guitarra.

Ver esta publicación en Instagram

Em breve nas melhores plataformas digitais! [R]

Una publicación compartida de Dudu Azevedo (@duduazevedo) el

El actor está casado hace con Fernanda Mader, una médica ginecóloga, con quien fue padre de Joaquín, de un año. Juntos formaron una familia ensamblada, ya que la doctora -que además es la sobrina de la actriz Malu Mader- también es madre de Pedro y Manuela, de 14 y 12 años, fruto de una relación anterior.

En una entrevista reciente con LA NACION el actor confesó que hizo un casting para lograr el papel de Jesús : "Después de algunas audiciones me avisaron que había sido el elegido. La verdad es que tenía miedo, porque era consciente del tamaño de la responsabilidad que suponía interpretar a Jesús (...) sin dudas fue el mayor desafío de mi carrera y marcó mi consagración como actor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.