La muerte de Marcos Mundstock: el día que Mirtha Legrand cayó en la trampa de Les Luthiers

En una de las tantas visitas que Les Luthiers hizo al programa Almorzando con Mirtha Legrand el grupo quiso dedicarle unas palabras a la conductora, Mirtha Legrand, con su monólogo "Mal puntuado", uno de los grandes momentos no musicalizados del conjunto, que hoy se viralizó, entre otros videos, por la muerte de Marcos Mundstock, a los 77 años.
Casi al final del almuerzo (fue en la temporada que la diva de la televisión hizo en 1993), Carlos López Puccio (el único de pelo canoso en esa época) anunció: "A los postres corresponde decir unas palabras". Y sacó del bolsillo un papel donde había algo escrito. "¿No me lo dejás decir a mí?", se adelantó Carlos Núñez Cortés. A partir de ese momento se armó una breve discusión sobre quién de ellos lo haría. Mirtha primero preguntó si era largo, porque ella debía seguir con su rutina de cierre de programa. Pero Daniel Rabinovich era el más insistente. En un momento se escucha decir a la conductora: "Dejalo leer pobrecito". Obviamente, era un paso de comedia porque los cinco (Rabinovich, López Puccio, Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock) ya habían decidido de antemano quién haría el discurso. Daniel se puso de pie y comenzó a leer un texto en línea con el famoso "Mal puntuado", que ellos habitualmente incluían en sus espectáculos.
Tal como sucedió en el programa de Mirtha, el texto podía variar según el tema que preludiaba. "Mal puntuado" fue incluido como introducción de El lago encantado (1974), también apareció en los espectáculos Viegésimo aniversario y Grandes Hitos.
Otras noticias de Les Luthiers
- 1
El emotivo mensaje de Luisana Lopilato a Michael Bublé por el Día del Padre: “Paciencia y presencia”
- 2
Batman Forever cumple 30 años: del papel que Val Kilmer odió a la queja de Nicole Kidman por su personaje
- 3
Benjamín Vicuña compartió una foto de una ecografía en el Día del Padre y generó polémica
- 4
Mario Pergolini: su opinión sobre Milei, la condena a Cristina Kirchner y la guerra del streaming: “Me preocupa mucho”