Martín Fierro de Cable 2019: Luis Novaresio y un discurso para unir al periodismo

Luis Novaresio recibe su Martín Fierro - Fuente: Ciudad Magazine

02:34
Video
(0)
10 de septiembre de 2019  • 02:12

Uno de los últimos premios en la gran noche de los Martín Fierro al cable fue para Luis Novaresio. El periodista ganó en la terna "Labor conducción masculina" por su ciclo Luis Novaresio Entrevista, que se emite por el canal A24. Y en una noche en la que hubo algunos discursos de fuerte contenido político, él apostó por apaciguar la aguas y hacer a un lado las diferencias.

Al momento de agradecer, Novaresio comenzó su monólogo haciendo hincapié en quienes hacen el programa a su lado: "Es el momento de agradecer y compartir. Quiero compartirlo muy particularmente con mis compañeros de trabajo. En este oficio nos ponemos tan narcisistas de creer que este es un trabajo individual, pero es coral. Me gustaría poder agradecerles a todos y cada uno de mis compañeros, pero quiero agradecerles a dos personas que admiro y quiero, porque son buena gente, porque son rigurosos, porque honran el periodismo y porque son mis amigos: Rafa Di Bello y Luciana Luppo, que hacen todos los días este programa".

En una segunda etapa de su discurso, Novaresio profundizó en los objetivos que se plantea con su ciclo, y habló sobre la actualidad y el periodismo: " LNE es un programa en el que intentamos escuchar, ser curiosos por lo que le pasa al otro. Y me parece que eso podemos contagiarlo a los que dirigen este país, para que puedan escuchar, sentir distintos. Hoy lo escuché a Ale Bercovich y lo escuché a Lape desde los lugares muy distintos pero desde la misma esencia del periodismo pensaban lo mismo. Y reclamaban a los que nos gobiernan que escuchen, que sean menos soberbios, que terminen con esta convicción de creer que tienen verdades absolutas y sentir que nuestro oficio tiene algún sentido".

Por último, también le dedicó el premio a su amor, aunque no quiso dar nombres.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.