Murió Patricia Shaw, reconocida actriz de la televisión argentina

Patricia Shaw
Patricia Shaw
(0)
30 de octubre de 2019  • 00:59

A sus 88 años murió Patricia Shaw, actriz con una extensa carrera en cine, teatro y principalmente en televisión. La intérprete se destacó en ciclos como Señorita Maestra, Venganza de mujer y Chiquititas. Su muerte, producida por causas naturales, fue informada a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.

"El 28 de octubre falleció la actriz Patricia Shaw. Tenía 88 años. Su extensa trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión. En 2015 recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá".

María Hortensia Shaw Navarro nació en 1931 en una familia de buena posición económica. Pronto sintió un profundo interés por la actuación y sus primeros pasos profesionales fueron en el mundo de la locución para televisión. Su primer trabajo en la pantalla chica fue en 1957, en el programa de entretenimientos Conteste primero... la pregunta viene luego, con la conducción de Carlos D´Agostino.

Casi diez años después, en 1965, Shaw tuvo su gran oportunidad en el ciclo de antología bautizado Teleteatro de estrellas. En ese programa, que presentaba obras con elencos rotativos, la actriz dio un importante paso en su carrera. Como nota de color, cabe destacar que el encargado del vestuario de este programa fue el diseñador Paco Jamandreu, quien, con los años, entabló una amistad muy cercana con la actriz.

También en 1965, Shaw tuvo la posibilidad de trabajar en teatro para la obra La pérgola de las flores. La misma historia fue ese mismo año llevada a la pantalla grande y allí también participó bajo la dirección de Román Viñoly Barreto.

En cine, su debut fue en Rebelde con Causa, en 1961, y luego en 1965 actuó en Los hipócritas, bajo la dirección de Enrique Carreras y con el protagónico de Tita Merello y Sergio Renán. En su último film, estrenado en 1973, tuvo la posibilidad de compartir pantalla con Susana Giménez, Alberto Martin, Víctor Laplace, Hugo Fregonese, Graciela Borges e Hilda Bernard para el largometraje Vení conmigo, de Luis Saslavsky.

En 1961 y junto a Pepe Marrone, Patricia debutó en el cine con "Rebelde con causa"
En 1961 y junto a Pepe Marrone, Patricia debutó en el cine con "Rebelde con causa"

Con respecto a la pantalla chica, los ochenta fueron su década más importante. En 1981 formó parte de Quiero gritar tu nombre y, entre 1983 y 1984, trabajó en el ciclo Señorita Maestra, uno de los grandes éxitos nacionales de ese período. Gracias a su papel de Leonor, Patricia fue ampliamente reconocida. Por esos años también actuó en Libertad condicionada, ficción centrada en una cárcel de mujeres.

Los años noventa también la posicionaron como una importante cara de la televisión local. En esa época formó parte de Es tuya... Juan, Marco el candidato y, sobre todo, de Chiquititas, en 1998. Más adelante, actuó en Los Roldán y en 2011, su último papel en televisión fue dentro del ciclo El hombre de tu vida, la comedia producida por Juan José Campanella y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Por fuera de su vocación por la actuación, Shaw era también tarotista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.