Murió María Bufano, rostro conocido de múltiples telenovelas

Maria Bufano, en La carpa del amor, junto a Jorge Martínez
Maria Bufano, en La carpa del amor, junto a Jorge Martínez
(0)
6 de agosto de 2020  • 19:43

Hoy murió María Bufano, a los 77 años, que llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Fue un rostro muy popular, sobre todo, en las telenovelas de los años 80 y 90 y uno de sus papeles más recordados fue en la tira Un mundo de 20 asientos, donde encarnaba a un sufrido personaje, junto a Claudio Levrino y Gabriela Gili.

En televisión, además, trabajó en exitosos ciclos como Chiquititas, Mi nombre es Coraje, La extraña dama, Con alma de tango, Montaña rusa, Por siempre mujercitas, Alta comedia, Ricos y famosos, Los médicos de hoy 2, Vidas robadas, Rebelde Way, Malandras, Casi ángeles, Las 24 horas, Floricienta, Las comedias de Darío Vittori, Todo tuyo, Un día 32 en San Telmo y La luna de Canela, entre muchos otros.

Su labor cinematográfica incluye títulos como Facundo, la sombra del tigre, El grito de Celina, La carpa del amor, Gente de Buenos Aires, Borges para millones, El amor infiel, Los médicos. El gordo catástrofe y Fotógrafo de señoras.

Tuvo un gran prestigio en el teatro, que tal vez no pudo incrementar por su continuo trabajo en la pantalla chica. Entre las obras en las que participó se encuentran El zoo de cristal, Doña Disparate y Bambuco, El hombre equivocado, Cremona, Amores equivocados, Nora y El jardín de los Frenchiberutti.

Fue la esposa de otro gran actor, que partió hace unos años: Humberto Serrano.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.