Por amor o por dinero: así comenzó el reality conducido por Alejandro Fantino
La nueva propuesta de eltrece pone el foco en diez parejas que deberán resolver una difícil convivencia
- 6 minutos de lectura'
A las 22 puntual comenzó Por amor o por dinero, con Alejandro Fantino al frente de este ambicioso ciclo de eltrece. “Bienvenidos a un reality nunca visto”, exclamó el conductor cuando entró al escenario, y saludó al público que aplaudía desde la tribuna. Sin perder tiempo, Fantino explicó que del juego participarán diez parejas, que compartirán principalmente dos espacios: un vip con todo tipo de comodidades, y otro llamado loft, que no cuenta con ningún privilegio. De ese modo, Alejando aseguró que el público iba a elegir, semana a semana, qué parejas iban a permanecer en el juego. Y dicho eso, la acción se trasladó a una imponente casa que recibiría a todos los protagonistas de la noche.
La primera pareja en presentarse, fue la integrada por Laura y Sebastián, padres de cuatro hijos, que manifestaron el temor que les significa dejarlos solos durante el tiempo que dure el reality. La llegada de estos participantes fue la excusa ideal para que Fantino les mostrara el mencionado loft, en donde se encuentran todas las camas, los sillones y las primeras consignas del juego.
Melanie y Alexis fueron los segundos en llegar a la casa, para descubrir el reality al ritmo de Ricardo Arjona, de quien ella es muy fanática. A ambos, Fantino les enseño el sector duchas, y las desventajas que implica el compartir ese espacio. Luego entraron Solange y Gastón, un hombre que compartía noches de boliche con Ricardo Fort, y que se animó a hablarle a la mujer que poco tiempo después se convirtió en su pareja.
En ese instante, el conductor les propuso a las parejas elegir una caja, de una mesa en la que se encontraban diez. Cada una de esas piezas guardaba una llave que iba a “cambiarles la primera noche, y abrir un mundo diferente y que va a dar mucha bronca ver desde afuera, pero mucho placer ver desde adentro”, según les adelantó Fantino.
“Vamos a negociar cada día beneficios para que puedan acceder a cosas que el loft no les permite, vamos a negociar cada beneficio y vamos a empezar a descontar las negociaciones del premio mayor, de cincuenta millones”, aseguró Rodrigo Lussich cuando entró en el estudio, y reveló que su rol será encargarse de hablar con las parejas.
Después entraron al estudio Lola y Damián, participantes que con apenas 19 y 21 años respectivamente, son los más jóvenes del juego. En la vereda opuesta, Lucía y Mateo son dos acróbatas integrantes de Fuerza Bruta, cuyo sello está puesto en vestirse de manera combinada. Según contó Fantino, en el transcurso de la noche el público sería el responsable de resolver con su voto telefónico, cuál de estas dos parejas iba a incorporarse formalmente al reality.
Quienes sí entraron en la casa fueron Camila y Tomás, y Samanta y Leo fueron la siguiente pareja que entró al juego. Inmediatamente les siguieron Luciana y Matías. Poco antes de las once de la noche, Fantino presentó a su equipo de especialistas, integrado por Mariana Brey, Carlos Monti, Carlos Goycochea, Barby Silenzi y Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk. Al momento de opinar, Monti aseguró que vio “celos” adentro de las duplas, y que eso puede transmitirse a otros participantes. Florencia y Pablo; Yuliana y Malena; y Camilita e Ignacio completaron el elenco de las nueve parejas, y todas eligieron una de las cajas de la mencionada mesa.
Con todos las duplas atentas, Fantino les mostró a los participantes la zona VIP, en donde se podían apreciar todas las comodidades disponibles, entre las que se destacaba comida y dulces de todo tipo, habitaciones y baños privados.
Con más del sesenta por ciento de votos a favor, Fantino anunció cuál de las dos parejas que estaban cerca de entrar, iba a ser la afortunada en ingresar a la casa. Y en un clima de mucho nervios, y con una de las aspirantes muy emocionada, el conductor reveló que Lucía y Mateo eran quienes formaban parte del juego de manera oficial.
Con todas las parejas con una caja en su poder, Fantino les explicó sobre el vip: “De a una, todas las parejas van a ir pasando con la llave que tienen adentro, y que eligieron al azar. Tres de esas llaves les van a dar la mejor noche de sus vidas. Mañana barajamos y damos de nuevo, pero hoy tres llaves les abren las puertas del paraíso”. Dicho eso, todos pasaban sus llaves, y Laura y Sebastián fueron los primeros en ingresar a la zona vip, y observar todos los lujos de ese espacio. Las otras parejas afortunadas en acceder a ese lugar fueron las de Florencia y Pablo, y Camilita e Ignacio.
Una vez más reunidas todas las parejas, el conductor las llevó a la denominada cantina, y ahí les mostró una caja con diez millones de pesos. En ese momento, él les reveló una dinámica en la que según la carta elegida, el premio de cada dupla podía aumentar, disminuir o quedar igual. Y en la primera prueba, la estrategia ejecutada por la pareja de Yuliana y Malena, les valió sumar diez millones de pesos a su pozo. Y así llegó a su final la primera emisión de Por amor o por dinero, un ciclo con nuevas reglas, que se enfrenta al desafío de construir puentes con un público que deberá empatizar con su pareja predilecta.
La lucha por el rating
La noche del lunes prometía ser muy competitiva en términos de rating. Al Cantando 2024, se le iban a sumar en la competencia Bake Off Argentina, y Por amor o por dinero. De esa manera, la torta del rating iba a estar muy peleada, y durante las mediciones parciales del encendido, estos fueron los resultados.
Cuando faltaba poco para las diez de la noche, The Floor lideraba el rating con 8.6, seguido de Margarita en siete puntos, y LAM en 3.7. Y el ciclo conducido por Alejandro Fantino, comenzó con un valor de 6.4, mientras Bake Off hacía lo suyo en un rating de 10.2. En tercer lugar, el reality de música se ubicaba en 2.6.
El rating de Telefe subió pronto a 11.7, mientras que el Trece se mantenía en 6.6, y América bajaba levemente a 2.1, y Bienvenidos a ganar quedaba muy cerca, en dos puntos.
Sobre el final de la noche, el ciclo culinario llegó a 12.3, a la vez que el reality de parejas descendía a 4.6, y el Cantando permanecía en 2.1. Con respecto al pico de la noche, el máximo valor le correspondió a Bake Off, que alcanzó un techo de 12.9.
Otras noticias de Rating de TV
Más leídas de Espectáculos
"Una lucha constante". Carlos Perciavalle asegura que pasa por una “difícil situación”: le cortaron la luz y el acceso a su casa está en mal estado
"Nunca me olvidé de la solidaridad". Aixa, de Survivor: lo que más sufrió, su militancia y por qué se declara "antisistema"
Una aventura en Marruecos. La nueva comedia romántica de Netflix que dura 94 minutos y te hará volver a creer en el amor
“La duda no me dejaba dormir”. El supuesto hijo de Martín Demichelis rompió el silencio