Premios Emmy 2020: sin alfombra roja, comenzó una temporada de premios inusual

Premios Emmy 2020: sin alfombra roja, comienza una temporada de premios inusual
Premios Emmy 2020: sin alfombra roja, comienza una temporada de premios inusual Crédito: Captura de pantalla
(0)
20 de septiembre de 2020  • 20:34

Fantasía. Esa es la gran mercancía que la industria del entretenimiento sabe vender y administrar con maestría. Pero no solo en sus producciones para las pantallas chicas y grandes; también en los distintos eventos que organiza y en los que se autocelebra. Las alfombras rojas se convirtieron, desde hace décadas, en el lugar indicado para que los actores y las actrices demuestren su calidad de estrellas. Es la entrada a un Olimpo en el que los hombres comunes pueden ver y mirar por un rato a esos dioses inalcanzables.

Desde allí, nacen tendencias de moda, se consagra a diseñadores, pero también sirve como pasarela en la que un descuido estético puede convertirse en hecho histórico. Este año, las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, obligaron a levantar esa alfombra impecable y los organizadores de los premios Emmy, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, se vieron obligados a buscar una alternativa para que la fantasía, ese gran condimento esencial, no arruine el menú.

Declaraciones de Jane Lynch - Fuente: E!

02:38
Video

Como en la vida social y laboral de los mortales, la virtualidad se transformó en el espacio más seguro. La ceremonia, que se llevó a cabo este domingo, contó con un preshow en el que algunos de los nominados mostrarán sus looks y contaron, como siempre, cuáles eran sus expectativas para una de las noches más esperadas. "Si querés estar sudando en tu sofá, también está bien", había adelantado Jimmy Kimmel, el anfitrión de la velada. Y anticipó: "Será mucho más informal, mucho más divertido, ya que participamos más juntos. Irá a donde vaya".

Lo cierto es que, esta vez, no hubo un dress code ni siquiera tácito: los nominados no estuvieron obligados a lucir vestidos ni traje de las grandes marcas, y eso agregó más intriga. ¿Podrían aquellos dioses dejar de lado sus galas y mostrarse como simples mortales?.

La entrega de premios, que históricamente se lleva a cabo en el Microsoft Theater, esta vez se mudó al Staples Center, un lugar más amplio en el que los trabajadores que podrán moverse con más facilidad, respetando las distancias recomendadas. Desde allí, parte del equipo técnico tuvo que coordinar a las 140 personas nominadas, a las que previamente se les facilitó el equipo necesario para que puedan salir al aire desde sus hogares.

Pero, como muestra de que el coronavirus no hace distinciones, ya desde el vamos el preshow contó con dos grandes ausentes: la histórica presentadora del segmento emitido por E!, Giuliana Rancic, y quien oficiaría como coconductora en esta edición, Vivica A. Fox. Las dos contrajeron el virus.

D'Arcy Darden por The good place, salió al aire desde el living de su casa, junto a su esposo y su perro, luciendo un vestido negro y blanco, con transparencias, de Valentino. La actriz contó que desde allívería la ceremonia y que después celebraría virtualmente con el resto del elenco y de la serie.

Shira Haas habló sobre las nominaciones de Poco Ortodoxa - Fuente: E!

02:53
Video

Shira Haass, de Poco ortodoxa, también formó parte de la transmisión, pero desde Tel Aviv. Con un vestido strapless, el cabello recogido y una sonrisa inmensa, la intérprete explicó que, debido a la diferencia de horario, la ceremonia comenzará a las 3 de la madrugada en Israel.

Rachel Brosnahan eligió lucir un pijama en distintos tonos de púrpura, violeta y rojo, diseñado por Kristine Rodin. Su perro lucía un moño al tono. Según afirmó, el traje sería subastado luego de la ceremonia y lo recaudado será donado para causas solidarias.

Rachel Brosnahan, desde su casa: la actriz de The Marvelous Mrs. Maisel sigue la ceremonia en pijama
Rachel Brosnahan, desde su casa: la actriz de The Marvelous Mrs. Maisel sigue la ceremonia en pijama Crédito: Captura de pantalla

Jane Lynch salió en vivo desde su dormitorio y sorprendió al púbico por partida doble. La cámara la mostró luciendo un elegante saco borravino con brillos, pero fiel a su sentido del humor, la actriz se atrevió a mostrar la parte de abajo de su atuendo: pantalón pijama y pantuflas.

La actriz de Insecure, Yvonne Orji, eligió otro camino: lucir un look sin fisuras, como en las clásicas ceremonias prepandemia. No solo eso: decoró la locación en Atlanta, donde se encuentra trabajando, para la ocasión.

La actriz de Insecure, Yvonne Orji - Fuente: E!

04:37
Video

Como era de esperar, las redes sociales también sirvieron de plataforma para que actores y actrices compartieran con sus seguidores sus atuendos y, claro, también para que nombraran a los diseñadores que armaron sus looks. En algunos casos, fueron los mismos responsables de las marcas quienes compartieron imágenes de las estrellas que les tocó vestir. Christopher John Rogers fue uno de ellos. En su cuenta de Instagram, compartió una foto de Zendaya enfundada en un vestido azul y negro de su firma. La actriz de Euphoria, nominada a mejor actriz de drama, completó su outfit con zapatos de Christian Louboutin y joyas de Bulgari.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.