ShowMatch 2019: el chico trans que hizo llorar a Guillermina Valdes

La diseñadora y actriz reemplazó a Lucía Galán en la noche del jueves
La diseñadora y actriz reemplazó a Lucía Galán en la noche del jueves Crédito: Prensa Laflia
(0)
10 de mayo de 2019  • 00:54

El jueves por la noche se presentaron varios concursantes en el nuevo segmento de ShowMatch , " Genios de la Argentina ". El tercero fue el neuquino Alex Guerrero, de 20 años.

"Soy un chico trans: nací chica y soy chico", contó y explicó: "En un principio, ni siquiera yo sabía lo que me estaba pasando. Investigando, terminé entendiendo lo que era. Cuando les conté a mis viejos, a mi papá le costó más, pero siempre han estado ahí". Alex contó, también, que su mamá fue profesora de canto de Abel Pintos cuando era muy chiquito.

La canción elegida para mostrar su talento fue "The Cllimb", de Miley Cyrus. Guerrero explicó que, como se trataba de una canción de superación, quería dedicarle su presentación a sus amigos, que muchas veces estuvieron a punto de bajar los brazos.

Alex Guerrero, el chico trans que emocionó a Guillermina Valdes - Fuente: Eltrece

06:53
Video

La primera en dar su devolución fue Patricia Sosa. "Te vi ahí, parado, con esa valentía diciendo quién sos. Eso es lo más importante. Cantás muy bien. Arrancaste un poquito nervioso, pero cuando empezaste a tonar ímpetu, colocaste unas notas preciosas. Cuidado con el aire. Te felicito", expresó.

"Este es un programa raro, porque si van a cantar todo bien, nos vamos todos. Se te vio muy bien plantado, poniéndole garra e involucrándote con la canción. Te vi muy seguro y con muchas ganas. Tenés que darle duro, seguir trabajando porque va a haber una puerta que se va a abrir para vos, seguramente", indicó Oscar Mediavilla, jurado suplente durante esta jornada.

Luego llegó el turno de Guillermina Valdes , emocionada y al borde de las lágrimas, la otra miembro suplente del jurado indicó: "Tenés una nobleza... Uno agradece esas expresiones que no se ven tanto. La canción fue un collar de perlas y el hilo fue tu emoción. Te felicito".

Por último, Valeria Lynch, expresó: "Vos dijiste: 'me di cuenta lo que soy'. Yo diría: 'me di cuenta quién soy'. La ignorancia de alguna gente se contrarresta con declaraciones como la tuya, asumiendo lo que sos. Muy bueno lo que hiciste, la canción es muy difícil".

Alex logró en total más de treinta puntos y por eso pasó a la final del día. Luego, sobre la medianoche, el jurado lo eligió para sumarse a la Súper Final del certamen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.