ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando

La familia de Nico Occhiato copó la pista del Bailando para levantarlo en andas.
La familia de Nico Occhiato copó la pista del Bailando para levantarlo en andas. Crédito: LAFLIA - JORGE LUENGO
(0)
14 de diciembre de 2019  • 01:51

Flor Vigna y Nico Occhiato comenzaron juntos en el medio y, aunque se conocieron en el set de Combate, cuando el público los comenzó a registrar ya eran novios. Luego se fueron acompañando y alentando en cuanto proyecto se les pusiera adelante. Ella llegó más rápido a las tapas de las revistas y a los programas de televisión. Lo logró por su talento y simpatía, pero también por haberse convertido en la contracara de Mica Viciconte. Él, de perfil más bajo, comenzó acompañando a su pareja y, mientras soñaba con proyectos propios, fue encontrando su lugar al lado de su compañera. Luego llegaron sucesivas conducciones en Net.TV y un lugar destacado en La tribuna de Guido en 2018.

Hasta que, este año, a la pareja la golpeó la crisis y se separó, más o menos al mismo tiempo en que Nico comenzó a bailar en la pista de ShowMatch. Lo que el propio participante creía que iban a durar dos galas, terminó el viernes con su consagración como finalista del Bailando 2019.

En la segunda semi final de este ciclo, Nico y su compañera Flor Jazmín Peña (gran artífice del éxito) se enfrentaron a Karina "La Princesita" y Emiliano Buitrago en dos ritmos: Cumbia y Libre. En el primero, la cantante tropical sacó amplia ventaja a pura sensualidad y talento, y se llevó el primer punto de la noche por votación del jurado y del BAR.

En la siguiente contienda no quedaron dudas, el equipo de Nico y Flor supo escuchar las devoluciones del jurado a lo largo del año, quienes pedían contundencia y finales potentes. Pusieron todo eso y más para no perder chances. Aunque, desde su casa, el espectador supone que se forzará a los planetas para que se alineen y la definición sea telefónica, lo cierto es que la unanimidad de los siete integrantes del jurado coincidió con lo visto y la pareja se ganó el punto del empate.

Se reprodujo un compacto que recorrió la historia de ambos participantes en fotos. Antes y después, la emoción se adueñó de toda la familia Occhiato, con su abuela Conce a la cabeza. "Es la primera vez que lo vemos llorar", decía de su nieto, al mismo tiempo que ellos tampoco se podían contener. Tinelli, Florecia Peña, Laura Fidalgo, Anibal Pachano y Flavio Mendoza acompañaron las lágrimas de la pista con más lágrimas. Ángel de Brito y Marcelo Polino mantuvieron la compostura, al menos mientras la cámara los enfocó.

Ambos eran muy fuertes con el teléfono, aunque Karina tenía más experiencia. Recién bien entrada la medianoche, Marcelo develó la incógnita: con el 53,47% de los votos, Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña pasaron a la final del lunes. Los exnovios se verán las caras en un a todo o nada. La destreza versus el esfuerzo de dos personas que se conocen mucho para bien y para mal, en una de las finales más atractivas y menos previsibles en la historia del Bailando.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.