Tras su polémico posteo, Liz Solari rompió el silencio: "Mi mensaje es de unión, amor y esperanza"

En medio de la crisis que se vive en Estados Unidos a partir del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, Liz Solari quiso llevar un mensaje de tolerancia y entendimiento pero las repercusiones de su reflexión no fueron las esperadas. Este miércoles, la modelo y conductora rompió el silencio en Nosotros a la mañana y, tras explicar el sentido de su posteo, pidió disculpas.
Conmovida por el crimen racista, Solari compartió una imagen en Instagram con una breve reflexión: "Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido", escribió debajo de una foto en la que una mano humana toma la de un mono, intentando equiparar la desigualdad racial con la que existe entre seres humanos y animales. Sin embargo, las fuertes críticas por parte de sus seguidores la obligaron a borrar la imagen y reemplazarla por una mano de piel negra tomando una mano de piel blanca.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Liz Solari (@liz_solari) el
Tras la polémica, esta mañana la rubia rompió el silencio y aclaró la verdadera intención de su posteo: "Mi mensaje habla de la importancia de unirnos más allá de nuestras diferencias físicas y materiales y reconocernos como una familia espiritual, que es lo que considero que somos", comenzó la modelo a través de un audio de WhatsApp que le envió a Tomás Dente.
Y enseguida explicó los motivos por los cuales decidió usar esa foto para ilustrar su reflexión: "Retraté con dos fotos la unión más allá del racismo, la unión más allá del sexismo y la unión más allá del especismo, que son tres formas de discriminación que existen simultáneamente hoy y que ninguna es más o menos importante que la otra. Y que considero importante poder comunicarlas y hablar de ellas", indicó.
Con voz tranquila y pausada, la modelo hizo referencia a las críticas: "Mucha gente no entendió el mensaje, y es normal, pero muchos lo malinterpretaron y reaccionaron de manera muy violenta y agresiva. Eso es lamentable porque considero que podemos no entender algo y buscar una forma de que sea un espacio para aprender algo nuevo. Los medios juegan un papel muy importante en esto", opinó.
"Estamos hablando de un mundo que quiere avanzar hacia el cambio después de este momento tan grave que estamos pasando y el cambio es ir hacia un lugar de amor. Si las personas eligen ser violentas en su forma de comunicarse y los medios siguen desparramando el odio y la confusión entonces... ¿Hacia dónde vamos?", se preguntó.
Por último, su descargo terminó con unas disculpas públicas para aquellos que se hayan sentido mal por su posteo. "Mi mensaje es de unión, amor y esperanza, y esas son las intenciones, la esencia que hay dentro mío. Espero que esto haya ayudado a aclarar, y que si alguien se sintió ofendido me disculpe", concluyó.
Otras noticias de Liz Solari
- 1
Catalina le contaminó la comida a Tato y Gran Hermano no la perdonó
- 2
Gran Hermano: la emoción de Gabriela al reencontrarse con su mamá después de un año sin verla
- 3
Cambio en Gran Hermano: Del Moro contó quiénes entrarán a la casa en las próximas horas
- 4
Rating: cuánto midieron el descargo de Mariana Fabbiani, la respuesta de Viviana Canosa y la palabra de Florencia Peña en LAM