Tiene 31 años y es músico: así está hoy Francisco, el hijo de Joaquín Galán
Es el único heredero del reconocido cantante; en redes sociales muestra que es un apasionado de la música y sigue los pasos de su padre y su tía

Las canciones de Los Pimpinela dejan al descubierto los problemas más comunes en el mundo de las relaciones. Sus letras son escuchadas por generaciones y dejan al descubierto, en cada estrofa, diversos sentimientos. Sin embargo no sucede lo mismo con la vida privada de los dos hermanos, que resguardan sus cuestiones para la intimidad. Y ese perfil también tienen los hijos de los artistas, aunque han participado de algunos proyectos impulsados por los intérpretes de “Olvídame y pega la vuelta”.
Este es el caso de Francisco Galán, el único hijo de Joaquín fruto de su relación con la artista plástica Viviana Berco. Hoy tiene 31 años y mediante las redes sociales comparte algunos aspectos de su vida, aunque el perfil bajo es lo que prima en el día a día.
Entre sus imágenes se ven recuerdos de la infancia junto a su padre, salidas con amigos, entrenamientos, galas de premiaciones y postales con reconocidas figuras de la música como Gloria Stefan y Lali Espósito.

Al igual que su padre está inmerso en el mundo de la música. En el 2011 fundó su banda, llamada Bieff, junto a su amigo Kevin “Bona” Bonarrigo y Mercedes Pieretti. Lanzaron su disco y realizaron shows. Francisco recibió el asesoramiento de su padre. Luego, en 2014, decidieron continuar sus caminos artísticos por separado. Desde aquel momento, Francisco continuó como solista y recorrió diversos escenarios.

En cuanto a esta faceta de su vida, la relacionó con su crianza. “Vi mucho de mi viejo desde muy chico, lo veía componer, lo veía grabar, lo veía producir... uno no solo mama la experiencia, sino también las ganas, esa pasión”, reveló en diálogo con ParaTi. Y contó su metodología de trabajo, que tomó de Joaquín: “Escucho una canción, le cambio esto, la mejoro acá, después la mejoro y la vuelvo a grabar. Son como etapas que uno va viendo de chico y que dice: yo quiero esto”.

Si bien tanto él como Rocío, la hija de Lucía Galán, tienen sus carreras musicales lejos del nombre de sus padres, ambos formaron parte de una canción, “Lo mejor que la vida me dio”, lanzada en 2011 junto al reconocido dúo. La letra habla del amor en las relaciones, algo relacionado en el vínculo entre ellos.

Pero además, Francisco decidió incursionar en el mundo digital, a lo que actualmente se dedica. Sus proyectos están relacionados con el desarrollo de software y de soluciones para diversas empresas. Actualmente, tiene como proyecto la app de terapia.mia que tiene como objetivo “conectar con psicólogos para que tengas sesiones de terapia online”. Por este motivo, entrelaza sus dos profesiones.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
Evelyn Scheidl, radiante. Fue Miss Argentina y hoy, a los 72 años, no se baja de la pasarela: "Todavía me doy este lujo"
Noche triunfal para el cine argentino. Puan se llevó los premios al mejor guión y a la mejor actuación protagónica en San Sebastián
"¡Hermoso, eh!". Migue Granados habló con Messi, agitó el avispero y desnudó una pelea de todos contra todos
Los 8 escalones. Es docente, iba por el récord absoluto de $16.000.000 y perdió por una pregunta sobre Sarmiento