Trasladaron a Jorge Lanata a un centro de neurorehabilitación
En LAM (América) compartieron el último parte médico del conductor; los médicos del Hospital Italiano determinaron que fuera llevado a un centro especializado para su rehabilitación
- 3 minutos de lectura'
El estado de salud de Jorge Lanata genera una profunda preocupación en el mundo del espectáculo. El periodista está internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano. En las últimas horas, en LAM (América) compartieron el último parte médico donde se determinó el traslado del periodista a un centro de neurorehabilitación. Pasado el mediodía, esto se hizo efectivo.
En el documento que compartió el martes 10 de septiembre el programa que conduce Ángel de Brito se pudo leer: “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el día 14 de junio de 2024″.
A su vez, el parte determinó que Lanata “actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”.
“A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos. Terapia intensiva: Paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación Mecánica: Continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología Respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional”, siguió el documento.
“En base a los requerimientos, el equipo recomienda la derivación a Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) o Clínica Santa Catalina (sede Catamarca)”, finalizó el parte médico que lleva la firma del Doctor Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva y de Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano.
Según explicó Yanina Latorre, ocurrieron una serie de reuniones entre los profesionales de la salud y los familiares del periodista. “Hicieron la junta médica, por un lado, con Elba (Marcovecchio, esposa de Lanata), por el otro con sus hijas. Están todos de acuerdo y finalmente va a Santa Catalina a empezar su recuperación neurológica”, indicó la panelista.
Así trasladaron a Jorge Lanata a la clínica Santa Catalina
Este miércoles, el periodista abandonó el Hospital Italiano y fue trasladado a la clínica Santa Catalina, ubicada en Catamarca 934, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Desayuno americano (América) compartieron imágenes del momento. En el video se pudo advertir que su esposa Elba Marcovecchio viajó en el asiento de acompañante de la ambulancia. Asimismo, indicaron que su exesposa, Sarah Stewart Brown, estaba dentro del nuevo establecimiento médico a donde llevaron a Lanata.
Mientras esto ocurría, desde el estudio de Lanata sin filtro, Jesica Bossi, compañera de programa del periodista, precisó: “Este día es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata, porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia. La clínica fue el lugar elegido por sus médicos para continuar con su rehabilitación. Le mandamos un beso enorme y ya lo vamos a ir a visitar”.
LA NACIONOtras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
Preocupación. La salud de Lanata: qué dice el nuevo parte médico, tras su reingreso al Hospital Italiano
De tal palo… tal sonrisa. El homenaje del hijo de Jack Nicholson a su padre con su aterradora interpretación en Smile 2
"Lo que va a venir va a ser muy doloroso". La razón de sus colectas, el duelo por la muerte de su padre y sus ganas de estar en pareja
"Un buen equipo". Benjamín Vicuña habló de su rol en medio de la separación de Pampita y Roberto García Moritán