Alerta Tesla: exigen el retiro de 1.8 millones de vehículos por esta peligrosa falla
Un inconveniente en el ensamblaje obligó a la empresa a tomar esta medida que afecta a varios modelos.
- 2 minutos de lectura'
Un problema en el ensamblaje del pestillo del capó obligó a Tesla a iniciar el retiro de casi 1.8 millones de vehículos en Estados Unidos. Los modelos afectados por esta medida son el 3, S y X de 2021 a 2024, y los modelos Y de 2020 a 2024. Así lo hizo notificó Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
La falla podría llevar a que se abra por completo el capó y se obstruya en su totalidad la visión del conductor, lo que podría ocasionar un accidente o un choque grave o hasta fatal. La NHTSA explicó que “es posible que el conjunto del pestillo del capó no detecte que el capó está desprendido después de abrirlo”.
Para abordar este problema, la empresa de Elon Musk lanzó “una actualización de software gratuita por aire (OTA)”, con la finalidad de identificar cuando el capó quede abierto. Si eso ocurre se alertará al conductor.
Tesla responde: los pasos a seguir tras las fallas detectadas
Las notificaciones a los dueños de los vehículos afectados llegarían recién el 22 de septiembre. De todas formas, Tesla también dispuso su servicio de atención al cliente (1-877-798-3752) y la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA (1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) para que los propietarios puedan obtener más información.
El número de referencia de este retiro para Tesla es SB-24-00-012. Los propietarios recibirán detalles por parte de Tesla explicando el problema y las medidas a seguir.
Investigación y antecedentes
Desde marzo hasta la fecha, la empresa recibió varias quejas de clientes en China sobre aperturas inesperadas del capó en ciertos modelos 3 y Y. Por eso Tesla inició en su momento, un proceso de recuperación del hardware del pestillo y una inspección de los vehículos en servicio. Este pestillo del capó se produjo en China por Magna Closures Co Ltd.
Hasta el momento no se registraron accidentes o lesiones relacionadas con este problema. Sin embargo, desde diciembre de 2023 que Testa lo realizaba un retiro masivo tan grande, cuando apartó 2.03 millones de vehículos para introducir nuevas medidas de seguridad en su sistema Autopilot.
LA NACIONOtras noticias de Tesla
Más leídas de Estados Unidos
¿Toca tierra en Texas? El ciclón tropical Francine avanza y amenaza con convertirse en huracán: su trayectoria
La influencia de Mercurio. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, lunes 9 de septiembre
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 9 de septiembre
Su experiencia en otras campañas. Kamala Harris, ante el gran desafío de debatir con Trump: su táctica favorita y los pasos en falso del pasado