Cinco ideas para hacer regalos caseros para Navidad
Hay varias opciones para hacer regalos navideños con elementos que se pueden encontrar en el hogar; además, se pueden adaptar ideas que también sirven para cualquier momento del año
3 minutos de lectura'

Los regalos caseros son una excelente alternativa para sorprender en Navidad. Los beneficios que ofrecen son muchos: son más económicos, más personales y brindan una experiencia en la que el valor emocional y simbólico es el gran protagonista.
- Cinco ideas para hacer adornos de Navidad caseros
- Estos son los rituales que hay que hacer para atraer el dinero en Navidad
- Cómo limpiar las energías de la casa en Año Nuevo
Navidad: cinco ideas para hacer regalos caseros
Plantas hogareñas

Regalar una planta siempre es una gran idea, ya sea por Navidad, por cumpleaños, por un aniversario o demás. Si a esto se le agrega un toque personal, el regalo pasa a ser muy especial.
La clave está en regalar una planta para el hogar a partir de una que ya uno tiene. En este sentido, se obsequia también una experiencia: la de dar vida a un tipo de vegetación pensando exclusivamente en una persona determinada. Para que la experiencia sea completa, se puede crear una maceta casera. Puede ser desde cero a través de objetos como botellas o cajones de madera, o bien decorando una ya existente de forma personalizada.
Tampoco hace falta que el regalo sea tan grande: puede tratarse simplemente de una suculenta en una maceta pequeña.
Cartas personales
Los regalos caseros son tan económicos y fáciles de concretar que muchas veces se pueden dar varios en simultáneo. Dicho de otra manera, a una misma persona se le puede brindar más de un obsequio de este tipo.
Para aquellas personas que atesoran las experiencias emocionales, no hay mejor idea que escribirle a un ser querido una carta de puño y letra. Además de transmitirle los mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo, es la oportunidad perfecta para expresar sus sentimientos hacia esa persona.
Más allá de ser valiosas por su carga emocional, las cartas sirven como un complemento perfecto para otros obsequios.
Galletitas temáticas

Navidad es una de esas festividades en las que la comida ocupa un lugar protagónico. Para agasajar a los seres queridos, se pueden hacer galletitas con diseños exclusivos como formas de árbol, de Papá Noel, de estrellas y demás.
Además de la decoración propia de los dulces, hay que jugar con una presentación que esté a la altura: envoltorio transparente (para que se pueda ver el contenido), cintas, moños y stickers.
Portavelas navideño
Los portavelas caseros se pueden hacer con distintos materiales: frascos de vidrio, latas, recipientes de cerámica y demás. Una vez más, la clave está en la decoración. Además de usar diseños navideños, también se pueden pintar con los colores propios de esta celebración: rojo, verde, blanco, dorado.
Por otro lado, de ninguna manera el portavelas puede estar vacío: la vela también es fundamental. Tiene que ser estética y decorativa y, si es posible, aromática para que la experiencia sea completa.
Títere

Es una de las tantas ideas para hacer para los niños, no solo para que reciban un regalo, sino también para que puedan jugar y divertirse con este.
Hacer un títere casero es muy simple y solo se necesita de algunos elementos. De más está decir que no hay que olvidar darle una impronta navideña a través de los detalles (el muñeco puede ser de Papá Noel, por ejemplo).
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
La ciudad de Florida con alcalde latino que protege a los migrantes de las políticas de Ron DeSantis
- 2
Por qué esta moneda de dólar de hace más de 125 años podría valer más de US$2 millones
- 3
Es oficial: estas son las nuevas leyes migratorias en Nueva Jersey que están vigentes este 2025
- 4
Excavaban en Texas y hallaron algo inesperado que desapareció hace miles de años