Conmoción en Sidney: un hombre murió devorado por un tiburón blanco de cinco metros
Estaba nadando cerca de la costa cuando el animal lo atacó; no se registraba un hecho así desde 1963
3 minutos de lectura'

Un nadador murió en Australia después de ser mutilado por un gran tiburón blanco de entre cuatro y cinco metros de largo. La terrible situación fue narrada por los testigos que recordaron haber escuchado los gritos ensordecedores del hombre.
Las terroríficas imágenes muestran a los pescadores locales observando impotentes cómo la víctima fue atacada por el animal en la playa de Little Bay Beach, en Sidney. Un testigo describió cómo vio al tiburón “tragarse partes de su cuerpo” después de partirlo en dos y luego verlo salir del agua. Si bien se registran ataques fatales de tiburones en Australia todos los años, este fue el primero en producirse en Sidney desde 1963.
Después de que sonó la alarma, se enviaron helicópteros de rescate y salvavidas en motos acuáticas en busca del nadador. También se ordenó a docenas de bañistas que salieran del agua.
Los restos del hombre atacado fueron encontrados en el agua poco tiempo después, según confirmó la policía del estado de Nueva Gales del Sur. También se recuperaron partes de un traje de neopren. “Las imágenes muestran claramente medio cuerpo siendo tomado por un tiburón”, dijo un oficial de policía.
El hecho ocurrió frente a decenas de pescadores y otros bañistas de Sidney, quienes escucharon los gritos de los nadadores antes de que se desarrollara el ataque, lo que provocó el pánico en la costa.
La policía de Nueva Gales del Sur dijo en un comunicado: “Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte del nadador. Little Bay Beach está cerrada mientras los oficiales continúan buscando en el área”. Hasta el momento, no se ofreció ninguna información sobre la identidad de la víctima.
Cuatro equipos de ambulancias y un helicóptero de rescate con un médico de cuidados intensivos y un paramédico a bordo acudieron al lugar. “Desafortunadamente, esta persona había sufrido lesiones catastróficas y no había mucho que los paramédicos pudieran hacer cuando llegamos”, dijo el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Lucky Phrachanh.
“Un hombre estaba nadando y un tiburón vino y lo atacó verticalmente”, dijo el pescador Kris Linto a Nine News. “Escuchamos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un automóvil había aterrizado en el agua, un gran chapoteo, luego el tiburón estaba mordiendo el cuerpo y había sangre por todas partes”, continuó.

Otro testigo conmocionado recordó cómo el tiburón arrastró al nadador bajo el agua y el ataque duró solo unos segundos. “Estaba gritando al principio, y luego, cuando cayó, hubo muchas salpicaduras”, le señaló a ABC. “Fue terrible. Estoy temblando. El tiburón no se detenía. Sigo vomitando. Solo bajó a nadar, disfrutando el día, pero ese tiburón le quitó la vida”, señaló.
El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur ha gastado millones de dólares en tecnología en un intento por reducir los ataques de tiburones a lo largo de su costa en medio de la preocupación pública, desplegando redes en 51 playas, así como drones y estaciones de escucha de tiburones que pueden rastrear a los grandes tiburones blancos por satélite y enviar una alerta cuando uno es visto.
Otras noticias de Tiburones
Impactante. Un submarino fue sorprendido por una criatura gigante en las profundidades del océano
"¡No se acerquen!". Apareció un tiburón en la costa de una playa de Mar del Plata y revolucionó a los turistas
Buceaba en el mar y desapareció. Encontraron sus restos diez días después en el estómago de un tiburón
- 1
Último temblor en EE.UU. y California hoy: Hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este lunes 17 de marzo
- 2
Así buscan a 20.000 inmigrantes en Nueva York para darles miles de dólares por detenciones ilegales del ICE
- 3
La regla de los 20 años que elimina estos exámenes como requisito de la nacionalidad estadounidense
- 4
El horóscopo semanal de Mhoni Vidente del 16 al 21 de marzo: predicciones, signo por signo