Dónde ocurrió el atropello masivo en Nueva Orleans: por qué el atacante eligió Bourbon Street
Las autoridades de la ciudad revelaron que el conductor estaba preparado para “causar una masacre”; también bajó del vehículo y disparó contra la policía hasta que fue abatido
- 3 minutos de lectura'
Un conductor causó un atropello masivo de personas que celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street, en Nueva Orleans. Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas, entre ellas, dos policías que recibieron el impacto de disparos por parte del atacante, según informó este miércoles NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad. El incidente está siendo investigado como un ataque terrorista.
El ataque ocurrió alrededor de las 3.15 de la madrugada del miércoles a lo largo de Bourbon Street, conocida mundialmente como uno de los mejores destinos para festejar de Nochevieja, donde se reunen multitudes antes del partido de playoffs de fútbol americano universitario Sugar Bowl en el cercano Superdome más tarde ese día.
Dónde fue el atropello masivo en Nueva Orleans
El conductor a bordo de una camioneta atropelló a una multitud en la intersección de Bourbon Street y Canal, en Nueva Orleans, Louisiana. Ocurrió alrededor de las 3.15 de la madrugada, mientras la gente festejaba el Año Nuevo en las calles.
La elección del atacante no fue al azar, ya que Nueva Orleans está catalogado como uno de los mejores sitios para recibir el Año Nuevo y ofrecía aquella noche un espectacular concierto gratuito y un espectáculo de fuegos artificiales a lo largo del río Misisipi, con celebraciones en el Barrio Francés (donde ocurrió el ataque) y el centro de la ciudad.
Esta ciudad se caracteriza por ofrecer un tradicional el desfile y tenía como entretenimiento adicional el partido del campeonato Allstate Sugar Bowl el día de Año Nuevo.
Antecedente: el atropello masivo en Navidad
El pasado 20 de diciembre, en Magdeburgo, Alemania, tuvo lugar un atropello masivo en un mercado navideño de la ciudad y dejó cinco muertos y más de 200 heridos. El conductor del auto, oriundo de Arabia Saudita, fue arrestado. En las redes sociales se viralizaron grabaciones del atropello, pero también de los momentos posteriores.
El mercado de Weihnachtsmarkt, iluminado y colorido, estaba repleto de visitantes, a solo cinco días de la celebración de la Navidad. La paz parecía reinar hasta que un auto irrumpió en el lugar. Una cámara de seguridad registró el terrible hecho: el vehículo arrasó contra los presentes a una alta velocidad. Tras dejar varios heridos tumbados en el piso, siguió acelerando en la estrecha calle entre los puestos de la feria, mientras el público restante se corría hacia los costados para no ser atropellado.
El responsable fue detenido por la Policía. También circuló el video del momento en el que alza las manos y se tira al piso, rendido ante los efectivos, que rápidamente lo esposan y lo trasladaron fuera del lugar.
Otras noticias de Nueva Orleans
- 1
Resultados de la lotería Powerball este lunes 20 de enero en Estados Unidos: el premio mayor se reinicia
- 2
Gavin Newsom firmó un decreto que prohíbe estos desalojos en este condado de California
- 3
Redadas masivas en Chicago: qué debo hacer si el ICE me pide mis documentos
- 4
Cómo funciona el proceso de deportación de migrantes en EE.UU.