“Don’t Say Gay”: Florida promueve una controvertida ley contra la educación sexual e identidad de género
Los republicanos consideran que tienen que ser los padres los que enseñen sobre la identidad de género y no los maestros; fuerte rechazo en la comunidad LGBTQ+
- 3 minutos de lectura'
TALLAHASSEE.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un republicano en ascenso que ha sido mencionado como posible candidato a la presidencia en 2024, promulgó este lunes una ley que prohíbe hasta el tercer grado escolar la educación sexual y la formación en identidad de género.
La iniciativa lleva el nombre de “Ley No Digas Gay” (”Don’t Say Gay”) y es considerada por los republicanos como razonable ya que deben ser los padres y no los maestros los que le hablen a los niños sobre temas de identidad de género.
BREAKING: Florida Gov. Ron DeSantis signs controversial 'Don't Say Gay' bill into law.
— ABC News (@ABC) March 28, 2022
The bill bans lessons on sexual orientation or gender identity in some grades. https://t.co/nxzY5yD5cg pic.twitter.com/Y4FLsasT4G
“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento”, declaró DeSantis antes de firmar la ley.
El podio donde hablaron él y otros funcionarios tenía carteles que decían “Protejamos a los niños/Apoyemos a los padres”, letreros que fueron sostenidos por varios niños que acompañaron al funcionario mientras oficializaba la propuesta en la escuela Classical Preparatory School en Spring Hill.
La Casa Blanca, junto con políticos demócratas, activistas LGBTQ y estudiantes han denunciado la iniciativa. Críticos aseveran que la ley está redactada de manera tan vaga que efectivamente prohíbe toda la educación sexual.
“Las instrucciones en un aula de clases, ya sea por personal docente de la escuela o por terceros, sobre temas de orientación sexual o identidad de género, están prohibidas desde maternal hasta el tercer grado, no se pueden impartir de manera que no sea apropiado para esa edad o etapa de desarrollo o que no se atenga a los estándares del estado”, dice la ley.
Según el texto, un padre puede demandar al distrito escolar si la norma no es respetada en la escuela de su hijo.
“Cobarde”
“Hoy, el gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley #DontSayGay de la manera más cobarde posible. Ocultó su agenda de los medios de comunicación y el público hasta el último momento, escabulléndose en un campus de la escuela chárter que está exento de la ley y lejos de los estudiantes que protestarían por su presencia”, publicó en su cuenta de Twitter la ONG Equality Florida, que promueve la equidad para la comunidad LGBTQ+.
Y agregó: “Defenderemos los derechos de todos los estudiantes a tener un ambiente saludable para aprender y prosperar y para que todos los padres sepan que sus familias son incluidas y respetadas. Esta ley no se mantendrá y trabajaremos para que los tribunales la eliminen por inconstitucional o sea apelada por la Legislatura de Florida”.
Agencia AP
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Insólito. Mike Tyson contra las cuerdas: demandado por más de US$1,5 millones por presunta violación de contrato vs. Jake Paul
En Texas. Quién es el dueño de El Rancho Supermercado y cuántas sucursales tiene
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 13 de diciembre