EE.UU. abre visas de trabajo para estos sectores en 2023
Las autoridades migratorias informaron que todavía hay cupos para tramitar el documento para profesionales que cumplan con determinadas características
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Estado de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que todavía hay visas de trabajo H-2B disponibles. Sin embargo, están destinadas solo a algunos sectores, como los relacionados con el turismo o la agricultura. La finalidad es que los extranjeros aprovechen la oportunidad y no queden visados sin asignar. Para comenzar el trámite hay que cumplir con algunos requisitos.
En el comunicado, la entidad gubernamental destacó que su objetivo es “ayudar a satisfacer la necesidad” de empleados que tienen algunas empresas, sobre todo en “industrias tan variadas como la hospitalidad, el turismo, el paisajismo, el procesamiento de mariscos y otras”. De las casi 65.000 visas suplementarias que había, 57.000 ya fueron emitidas, lo que significa que quedan aproximadamente 8000.
Hay que recordar que en marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que ya tiene las suficientes solicitudes de visa H-2B para cumplir con la cantidad de aprobaciones exigidas por el Congreso. Sin embargo, todavía había oportunidad de aplicar para una suplementaria, que son las que el Departamento del Estado asignó como adicionales.
¿Quiénes pueden solicitar la visa H-2B suplementaria?
Estos permisos migratorios son únicamente para “las empresas en Estados Unidos que sufren o sufrirán daños irreparables inminentes si no tienen la capacidad de contratar todos los trabajadores H-2B solicitados en su pedido”, según el Uscis. Además, para los empleadores que buscan contratar trabajadores adicionales en ciertos períodos del año fiscal, antes del 15 de septiembre de 2023.
Los beneficiarios y peticionarios deben tomar en cuenta que hay diferentes categorías a las que deben pertenecer:
- Empleadores que buscan trabajadores de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití para empezar el empleo desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre.
- Empleadores que buscan trabajadores, sin importar su nacionalidad, para la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 1° de abril al 14 de mayo).
- Empleadores que buscan trabajadores para fines de la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 15 de mayo al 30 de septiembre).
Pedidos de visa H-2B (no suplementarias) que todavía se aceptan
Además de los procesamientos para visas suplementarias, hay otras que todavía se aceptan ante el Uscis. Todas están exentas al límite exigido por el Congreso de EE.UU., según un comunicado emitido en marzo.
- Trabajadores H-2B actuales en los Estados Unidos que deseen extender su estadía, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.
- Procesadores de huevas de pescado, técnicos en huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.
- Trabajadores que brindan sus servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (hasta el 31 de diciembre de 2029).
También hay visas H-1B disponibles
Por otro lado, la entidad gubernamental informó que también hay visados H-1B disponibles, dado que no se llegó al número de seleccionados reglamentario. A través de un informe, dijo que se hará otra selección, de nuevo de carácter aleatorio, de entre los pedidos electrónicos enviados anteriormente. “Anunciaremos la decisión una vez que hayamos completado este segundo proceso y revisemos todos los posibles peticionarios que son elegibles para presentar una solicitud de H-1B sujeta al límite”, describe el documento. Para más información, se pueden visitar los detalles de la segunda selección.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Visas para EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
En 10 segundos. Así fue la implosión de una torre abandonada de 22 pisos en EE.UU.
Extraña "devaluación". Vive en Miami, cambió las etiquetas y compró en 50 dólares obras de arte valuadas en miles
Represalias. Donald Trump amenaza con encarcelar a quienes “cometieron fraude electoral” en 2020
“Muy ajustada". Tras dos meses de vértigo, la campaña en EE.UU. se resetea: qué dicen la encuestas y cuál es el estado clave