Las nuevas reglas de tránsito que entran en vigor en Florida en 2024 y el fin del programa de créditos de peaje
En unos días, habría dos cambios importantes que deberán considerar quienes transiten por las vías del Estado del Sol
LA NACIONAño nuevo, reglas nuevas en Florida. Esta es una premisa que se concretará la siguiente semana, con las primeras horas de 2024. A partir del próximo año, entran en vigor leyes y disposiciones que cambiarán la dinámica en el Estado del Sol. En lo que corresponde a los programas de tránsito, la ley Move Over se expandirá, en tanto que llegará a su fin un popular programa de peajes que tenía una duración de un año.
¿Qué dice la ley HB425?
La ley Move Over de Florida se promulgó en 2002, para frenar el número de accidentes causados por automovilistas contra agentes del orden, socorristas y otros funcionarios de emergencia. Con ella, se requiere que los conductores se muevan sobre un carril (cuando sea seguro hacerlo) para que los agentes de aplicación de la ley puedan pasar.
A partir del 1º de enero de 2024, esta legislación se ampliará para incluir también los vehículos detenidos en la vía, que:
- Lleven luces de advertencia/peligro.
- Utilicen bengalas de emergencia o coloquen señales de emergencia.
- Estén detenidos con al menos una persona presente de forma visible.
Bajo la ley ampliada, los conductores tendrán que moverse para así evitar cualquier vehículo detenido en el lado de la autopista de Florida. Las infracciones conllevan una multa de hasta 158 dólares.
Fin a un programa de créditos de peaje
Aunque no es una ley, este nuevo año también traerá la conclusión de un programa que proporciona créditos a los usuarios frecuentes de las diferentes vías de peaje. Como tenía duración de 365 días desde su entrada en vigor, finaliza este domingo. Gracias a esta iniciativa, se proporcionaba un 50% de créditos a los automovilistas que usan SunPass u otros y que hacen 35 viajes o más por vías de peaje en un mes.
“Se espera que el programa beneficie a aproximadamente 1,2 millones de conductores y ahorre al viajero promedio casi 400 dólares en el calendario de 2023″, había declarado sobre el programa el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue. Por lo tanto, esa sería ahora la afectación económica si no lo renuevan.
Hace un mes, diferentes legisladores abordaron la posible extensión de esta iniciativa. Hasta septiembre, de acuerdo con WGCU, el estado había emitido US$343,4 millones en créditos a través del programa actual. El 6 de diciembre, Tampa Bay Times informó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encontraba preparando las propuestas para la sesión legislativa de 2024, continuando con la de la pausa financiera a los usuarios frecuentes de las vías de peaje. No obstante, hasta ahora no se ha registrado ningún comunicado que confirme la ampliación.
Vacaciones fiscales para el regreso a clases en Florida
Las medidas que entrarán en vigor la siguiente semana impactan en diferentes ámbitos de la vida de los floridenses. Por ejemplo, también se llevará a cabo una especie vacaciones fiscales por la vuelta a las clases, desde el lunes y hasta el 14 de enero. Los compradores podrán evitar pagar impuestos sobre la venta de la ropa, los útiles escolares y apoyo para el aprendizaje, siempre y cuando no pase de momentos establecidos. La medida también se aplica en algunas computadoras con costo de US$1500 o menos.
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