Susto en Florida: un rayo impactó en la habitación de un bebé de un año en la casa de una familia latina
El incidente ocurrió en West Park, donde una mujer y su hijo dormían en el cuarto del niño; qué les pasó y cómo quedó la vivienda
- 3 minutos de lectura'
Yamileidy González y Jeidrian, su bebé de apenas un año, están en shock. Días atrás, dormían en el cuarto del chiquito, en su casa de West Park, Florida, cuando se despertaron con una explosión: un rayo impactó sobre su casa, rompió parte del techo de la habitación donde se encontraban y provocó la caída de escombros sobre la cuna. “Estamos vivos de milagro”, afirmó la mujer
Caída de un rayo en una casa de Florida: cómo está la familia
Yamileidy expresó que está asustada y nerviosa. Todavía no puede creer la suerte que tuvieron ella y su hijo, ya que a pesar de que parte del techo se rompió por el impacto del rayo y cayó cerca de donde dormían, ninguno de los dos sufrió heridas. Fue, lo que se dice habitualmente “una desgracia con suerte”.
“La cuna estaba aquí, completamente pegada a la pared y el niño estaba durmiendo”, describió la mujer al ser entrevistada por un periodista de Telemundo 51, mientras ella y su marido, Adrián González, mostraban cómo quedó el cuarto de su hijo: con un agujero en el techo, una pared rota, escombros y parte de la mampostería tirados en el piso y también sobre el colchón donde estaba recostado el bebé.
La mujer relató qué hizo cuando sintió la explosión: “Lo primero que hice fue coger a mi bebé en brazos y mandarme a correr”. Una vez que estuvieron fuera de la habitación, se detuvo para mirar qué había pasado y vio el hueco en el techo. “Guau, estamos vivos de milagro”, pensó, ya que “ese rayo le hubiera caído al niño arriba”.
Tras el incidente, la familia llamó a los bomberos del condado de Broward, que evaluaron los daños en la propiedad y confirmaron que al caer el rayo se produjo una fuerte descarga que afectó parte de la instalación eléctrica, aunque no había riesgo de derrumbe.
Cómo quedó la casa impactada por el rayo en Florida
Por su parte, Adrián González mostró dónde fue que impactó el rayo y el recorrido que hizo la descarga eléctrica. “Por aquí entró”, indicó, mientras señalaba el techo. En tanto, agregó que luego la descarga “caminó completa toda la cerca” y terminó en un extremo donde, por la marca que quedó, pareciera que hubo “un disparo”.
A pesar de los daños que la tormenta dejó en su casa, Adrián aclaró que lo único que le importaba era saber que su familia estaba bien. “Mi mayor preocupación eran mi hijo y mi mujer. Eso era lo más importante para mí”, señaló. “Ya veremos cómo se arregla, si lo cubre el seguro. Y si no, lo tendré que cubrir yo”, concluyó.
Impactos de rayos en personas: un fenómeno poco probable, pero frecuente
Según datos del National Weather Service, las probabilidades de que una persona sea impactada por un rayo a lo largo de su vida es una en 600.000. Y si bien las estadísticas indican que este suceso es poco probable, cada año miles de personas de todo el mundo son alcanzadas por rayos.
El organismo explica que cada segundo, se producen unas 1800 tormentas eléctricas sobre la Tierra y alrededor de 100 relámpagos. Esto da un promedio de casi ocho millones de rayos por día.
LA NACIONTemas
Otras noticias de En las redes
Ultimátum. Gastó US$100 mil para construirle una pista de karting a su hijo, pero está a punto de perderla por este motivo
"Dupe" para el hogar. El artículo de cocina “de moda” de Dollar Tree que cuatro veces más barato que en Amazon
“¿Qué les parece?”. Emigraron de Venezuela a Nueva York y revelan cuánto ganan como repartidores en medio día
Más leídas
"Envejecer es una sucesión de duelos". Pacho O’Donnell: el edadismo, su adicción a la gimnasia, su regreso a los escenarios y por qué hay que hacer terapia
Insultos, ironías y complicidades. El pacto no escrito entre Milei y Cristina
Tenía 26 años. Hallaron muerto a James Hollcroft, actor de Televisa que estaba desaparecido
Nueva era. El auge de los autos con motores turbo "chicos": qué modelos los ofrecen y por qué