La desesperación de un grupo de niños al huir de un caimán en un lago en Texas
El enorme reptil causó pánico entre varias familias que disfrutaban del día en un parque estatal cercano a Houston; las autoridades advirtieron que es habitual encontrar estos animales en la zona
- 3 minutos de lectura'
Lo que parecía un momento de diversión, se convirtió en una experiencia aterradora cuando un enorme caimán nadó hacia un grupo de niños en un lago en Texas. El incidente ocurrió el pasado fin de semana en Raven Lake, localizado en el Parque Estatal Huntsville, cercano a Houston. “¡Mira qué grande es!”, se le escucha decir a un hombre en un video que rápidamente se hizo viral.
El grupo de chicos pertenecía a la Asociación de Scouts. Al ser testigos del enorme animal, salieron lo más rápido que pudieron para ponerse a salvo. En el video se ve a los padres desesperados. Algunos de ellos incluso se meten al agua para acercar a los pequeños a la cuerda de seguridad y ayudarlos a alejarse del peligro lo antes posible. “El caimán definitivamente apuntaba hacia ellos”, expresó el autor del video, David Siljeg, a Fox 26. “Era como una escena de película, pero real”, sostuvo.
Noel García, uno de los adultos que se metió al lago para sacar a los niños, vio que el caimán “definitivamente estaba escabulléndose”, según dijo al medio citado. “No fue la mejor sensación”, agregó. “Afortunadamente, la cuerda estaba ahí para distraerlo”. Ninguno de los scouts salió herido, gracias a que el reptil se enredó en la cuerda de seguridad del lago. El clip captó incluso cómo otro niño saltó al agua, en un esfuerzo para salvar a sus compañeros.
Cuando todos estuvieron ilesos, los padres de familia permanecieron en la orilla del lago, incrédulos por la presencia del caimán. Sin embargo, en uno de los recorridos por la zona, se puede ver que en el área de nado del Parque Estatal Huntsville hay anuncios que advierten a los visitantes sobre la presencia de estos reptiles. Previo a este incidente, las autoridades habían reportado uno similar con turistas en el que tampoco hubo heridos.
“Ese que aparece en el video podría ser un caimán macho más grande”, señaló al medio estadounidense Eddie Sunila, un experto herpetólogo del zoológico de Houston. “Tal vez está viendo a un niño de menor tamaño como presa”. El especialista agregó que hay bastantes animales de esa especie. “Hay caimanes por todo Houston. Recorren bastante la frontera de Texas”, agregó.
¿Qué hacer si se vive en una zona de caimanes?
De acuerdo con las recomendaciones de Gatorworldparks.com, es importante mantenerse alejados de ellos por diez metros, ya que las personas no deben confiarse de su lentitud. “Si empiezan a silbar, seguramente estás demasiado cerca”, indican. También sugieren no nadar o acercarse a los lagos durante el anochecer ni al inicio del día, debido a que son más activos en esos momentos.
- No es recomendable pescar en áreas usualmente habitadas por caimanes.
- Hay que mantener las mascotas alejadas de la orilla del agua, dado que son presa fácil de caza para los caimanes.
- Es aconsejable nunca alimentar a los reptiles.
- No tener ramas, plantas y tierra cerca de los lagos, ya que podrían servir de nidos de caimanes. Además, las hembras se podrían volver más agresivas para proteger a sus crías.
Otras noticias de Texas
Los requisitos. Comienza la votación anticipada: lo que debes saber en Texas, Florida, Illinois, California y otros estados
Golpe de suerte. El método con el que tres extranjeros ganaron un premio mayor de 95 millones de dólares en la lotería de Texas
“Todo se descontroló”. Se mudó de California a Texas para perseguir el sueño americano, pero regresó dos años después
Más leídas de Estados Unidos
Qué pasó. Son latinos y viven en Massachusetts, ganaron un millón de dólares en la lotería, pero cobraron menos dinero
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 11 de octubre
En Florida. Cuándo abren los parques temáticos de Disney tras el paso del huracán Milton
Elecciones 2024. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Donald Trump y Kamala Harris hoy