La propuesta de Richard Gere que enfurece a sus vecinos de Nueva York
En la zona residencial de Bedford, una iniciativa del protagonista de Mujer bonita encendió el debate entre la modernidad y la conservación de un entorno natural envidiable
- 3 minutos de lectura'
Para proveer más servicios modernos en la exclusiva zona residencial de Bedford, Nueva York, el actor Richard Gere presentó una propuesta a las autoridades locales que, según aseguran algunos vecinos furiosos, está a punto de aprobarse sin tener en cuenta los impactos negativos en el medioambiente, la salud de las personas y el paisaje natural.
Gere y un inversor inmobiliario son propietarios del lujoso hotel Bedford Post Inn, donde el costo por pasar la noche en una de las suites “king deluxe” podría ascender a más de mil dólares durante los fines de semana.
Su polémica idea reciente consiste en la instalación de una torre de telefonía, que permitiría proveer de servicios de comunicación en la zona y al mismo tiempo acabar con una demanda presentada por la compañía Verizon. En dos ocasiones anteriores, ésta había intentado colocar dispositivos en el área para reducir la “brecha de servicios”, amparada en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Sin embargo, cada vez más personas levantan la voz en contra de la propuesta, que implicaría invadir el paisaje de Bedford con una gran antena de telecomunicaciones. A pesar de la popularidad del actor, esto no juega a su favor, puesto que entre los residentes enojados hay otras varias personalidades influyentes y millonarias.
El actor de Mujer bonita y el promotor inmobiliario Russell Hernández ofrecieron terrenos de su propiedad de más de cinco hectáreas para la instalación de la torre, por lo cual la idea no contempla utilizar espacios públicos para este fin.
Una de las voces opositoras más visibles es la madre de las actrices Rooney y Kate Mara, cuya familia también está relacionada con el equipo de la NFL Pittsburgh Steelers. La mujer envió un escrito al área de planeamiento, en la que destacó: “En invierno tengo una vista preciosa y la espero con ansias todos los años. Ahora veré una torre fea que pronto quedará obsoleta”.
También Roxanne Spruance, chef y copropietaria del restaurante The Barn, galardonado con una estrella Michelin y ubicado al lado del hotel de Gere, habló al respecto. En declaraciones para New York Post aseguró que las autoridades locales “intentan aprobarlo a toda prisa y sin hacer ruido”. A decir del medio local, ni el actor ni su socio accedieron a pronunciarse públicamente.
Entre otros residentes famosos se encuentran Martha Stewart, George Soros, Ralph Lauren, Matt Damon y la pareja de famosos Ryan Reynolds y Blake Lively. La hermana de Jerry Seinfeld, Carolyn Liebling, también se opone frontalmente a la propuesta, de acuerdo con el periódico local.
Con la llegada de más famosos al lugar, la importancia de Bedford ha crecido repentinamente: “No hay demasiado que hacer y ese quizá sea su mayor atractivo”, describe una crónica del diario El País, que da cuenta de las recientes mudanzas de celebridades. En tanto La web Business Insider la incluyó en su lista de los diez mejores lugares de vacaciones para encontrar famosos.
El proyecto de instalación de la antena de telefonía en Bedford no fue aprobado en la sesión del consejo de la ciudad del lunes pasado, pero la mayoría considera inminente que tenga luz verde en próximas reuniones. Una nueva sesión para analizar el tema está prevista para el 3 de enero 2023.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Antonela Roccuzzo, en peligro? La distancia de la casa de los Messi hasta la trayectoria del huracán Milton en Florida
Su reacción. Ganó 28 millones de dólares en Powerball, pero su familia le dijo que tenía una “obligación” con ellos
Calendario de pagos. El cheque del Seguro Social de EE.UU. que se cobra hoy, miércoles 9 de octubre
Repitió los números durante 20 años. Jugó su “fórmula secreta” para ganar la lotería y consiguió un millón de dólares