El nuevo hobby de Edwin Castro tras ganar el mayor premio de lotería en la historia de Powerball
El mecánico, que al momento del sorteo tenía 31 años, se quedó con un pozo de 2040 millones de dólares, aunque cobró menos por una decisión; ahora invierte su tiempo en esta actividad
- 3 minutos de lectura'
Después de convertirse en el ganador del mayor premio de lotería en la historia del Powerball en 2022, Edwin Castro recibió otra buena noticia a comienzos de octubre: el tribunal de Los Ángeles falló a su favor, tras ser denunciado por un hombre que afirmaba que le habían robado el ticket. Para celebrar la victoria judicial, decidió destejar con uno de sus hobbies: el running. En específico, completó una carrera de diez kilómetros en California.
De acuerdo con el medio estadounidense The New York Post, Castro se anotó a la carrera de Manhattan Beach cuatro días después de su absolución. Los corredores se pusieron en posición el anterior sábado 5 de octubre a las 7.30 para competir en la edición número 47. El millonario obtuvo el puesto número 1772 entre los 3612 participantes por completar el circuito en una hora, un minuto y 42 segundos.
El comité organizador de la carrera informó desde la página web que desde sus comienzos lograron recaudar 750 mil dólares anuales para donar a centros comunitarios y espacios públicos. Se desconoce cuánto habrá ofrecido el ganador de la lotería, lo que sí se sabe es que tuvo que pagar los US$50 que es lo que cuesta la inscripción.
La victoria judicial de Edwin Castro
El 7 de noviembre del 2022, Edwin Castro, un hombre de 31 años, recibió la noticia de que su boleto de lotería en Powerball era el ganador del premio millonario, con un pozo acumulado de 2040 millones de dólares. Las bolas 10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball 10 convirtieron a este mecánico de origen hispano en millonario.
La felicidad de la inesperada victoria no duró mucho tiempo. Es que José Rivera, un jardinero de 43 años, lo denunció por presuntamente haberle robado el boleto. Según la causa, que comenzó en febrero de 2023, Rivera aseguró que su excasero, de nombre Urachi F. “Reggie” Romero, le había sacado el ticket la noche anterior al sorteo, aunque nunca presentó evidencia de cómo termino en las manos de Castro.
El juicio duró un año y medio, tiempo en el que las autoridades de la Lotería de California respaldaron a Edwin como el legítimo ganador, a pesar de las denuncias sin evidencia de respaldo que hizo Rivera.
Finalmente, un juez del condado de Los Ángeles desestimó las acusaciones contra el imputado a comienzos de octubre pasado. De acuerdo con TMZ, el magistrado manifestó que “los jugadores son los responsables de proteger los boletos a causa de robos, pérdidas, daños o destrucciones” y que, si lo que denunciaba Rivera era cierto, debía haber acudido a la Policía a tiempo.
Desde que cobró el premio en un solo monto por el importe final de US$628,5 millones, Castro decidió mantener un perfil bajo y disfrutar de su fortuna invirtiendo en propiedades costosas y vehículos cero kilómetro, además de otros lujos. Por su parte, la tienda donde compró el boleto, Joe’s Service Center de Altadena, se mantiene como la gasolinera que vendió el ticket con el premio más alto del Powerball.
Otras noticias de Powerball
Más leídas
La resurrección de una especie. Las cazamos hasta casi extinguirlas, pero se recuperaron y hoy enfrentan una nueva amenaza
Superación. Sus hijos se suicidaron tras un pacto y ella logró convertir el dolor en una obra transformadora
TV y streaming del sábado. Colapinto en su última qualy, Pumas 7s, Vélez y Racing en la Liga y argentinos en el fútbol europeo
"No podía vivir así". La bailarina francesa que sobrevivió a la guerra, se transformó en una estrella de Hollywood y fue amante del soltero más codiciado