Menos gente y mejores tarifas: cuál es el mejor momento del año para viajar a Nueva York
Los turistas deben tener claro qué tipo de atractivos quieren disfrutar para encontrar las mejores opciones según su presupuesto
- 3 minutos de lectura'
Nueva York es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Aunque se puede visitar en cualquier época del año, cada temporada tiene sus propias ventajas e inconvenientes, con factores determinantes como el clima o la agenda de espectáculos y atracciones en la ciudad, que influyen en la variación de las tarifas de hotel, así como el precio de los vuelos.
Las personas que deseen disfrutar de Nueva York sin multitudes y con precios más bajos pueden considerar reservar su estancia en el períoodo que va de mediados del invierno boreal (enero y febrero) a finales de primavera (de finales de marzo a finales de abril). “En estos momentos más tranquilos, ponte una campera cómoda o un poncho para la lluvia con estilo y aprovecha para ver un lado más íntimo de Nueva York”, recomienda Soleil Lerch, asesora de viajes de Jetset World Travel, en declaraciones a la revista especializada Travel + Leisure.
Visitar la Gran Manzana en estas fechas permite la increíble oportunidad de apreciar la ciudad como un habitante más, aunque podría significar soportar temperaturas en los 0 °C, incluso también algún episodio de las nevadas que caracterizan el noreste de Estados Unidos. No obstante, de acuerdo a los registros, es cuando pueden conseguirse buenas ofertas en algunos de los mejores hoteles de la ciudad, así como entradas más económicas para los espectáculos teatrales de Broadway.
Para aquellos que prefieren un clima menos helado y practicar actividades al aire libre, el verano boreal es perfecto porque se pueden disfrutar espectáculos al aire libre. Sin embargo, todo esto hace que sea la época más concurrida, por lo que los precios de los hoteles y los vuelos suelen ser más altos.
Por su parte, Henley Vázquez, cofundadora de la agencia de viajes Fora, aseguró a la publicación especializada que el otoño es una excelente opción porque los turistas aún pueden ver las atracciones con menos multitudes y hay más facilidad para encontrar reservas en los mejores restaurantes y bares de la ciudad. El clima en estos meses entre el verano y el invierno también se mantiene agradable, con termómetros entre los 15 y los 25 °C.
¿Qué ver en Nueva York en cada época del año?
Nueva York es famosa por su vibrante vida cultural y de espectáculos durante todo el año. Los amantes del cine no pueden perderse el Tribeca Film Festival, que se realiza cada año en el mes de junio. También está el New York Film Festival en el otoño.
Durante la primavera, los visitantes suelen admirar los cerezos en flor en el Brooklyn Botanical Gardens durante el Sakura Matsuri Brooklyn Cherry Blossom Festival, organizado entre los meses de abril y mayo. Los conocedores de la gastronomía deberían asegurar su visita en octubre para asistir al famoso Food Network New York City Wine & Food Festival.
En el verano, los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones temporales y permanentes de los recintos culturales, como el Museo Intrepid Sea, Air & Space, el Museo Americano de Historia Natural y el Museo de Historia Natural de Brooklyn. Asimismo, hay atracciones al aire libre como el Festival de Jazz de Central Park y el programa de teatro “Shakespeare in the Park”.
Una de las épocas más emblemáticas para disfrutar de Nueva York son las fiestas decembrinas, donde está la decoración navideña en el Rockefeller Center, la cuenta regresiva para el Año Nuevo en Times Square. O bien, el Festival de las Luces de Hanukkah en Central Park.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Viajes
Más leídas de Estados Unidos
“Muy ajustada". Tras dos meses de vértigo, la campaña en EE.UU. se resetea: qué dicen la encuestas y cuál es el estado clave
Elementos prohibidos. Estas son las nuevas reglas del equipaje de mano si viajas por American Airlines
Trump vs. Kamala. Elecciones EE.UU. 2024: así están las encuestas entre los candidatos hoy, lunes 9 de septiembre
Sanciones. Estados Unidos avanzaría con una fuerte sanción a Venezuela: podría cancelarle la visa a estas personas