Pagan miles de dólares por los billetes de 10 que tengan estos detalles
Según la Reserva Federal en la actualidad hay unos 1900 millones de ejemplares de esa denominación en circulación, un enorme universo donde ciertas piezas valen mucho más por presentar erratas, números de serie únicos o incluso errores
- 3 minutos de lectura'
Los primeros billetes de 10 dólares datan de 1775, aunque el billete moderno es de 1861, cuando el recién conformado gobierno de los Estados Unidos comenzó a emitir moneda. Ese ejemplar tenía un retrato de Salmon P. Chase, secretario del tesoro del presidente Lincoln. Recién en 1869, el retrato de Alexander Hamilton apareció por primera vez, tal como continúa hasta hoy.
Actualmente, según la Reserva Federal de Estados Unidos hay en circulación unos 1900 millones de billetes de esa denominación, un enorme universo donde ciertas piezas valen mucho más que su valor nominal por presentar erratas raras, números de serie únicos o incluso errores, tal como describen desde la Asociación Americana de Numismática.
Además, todo indica que en 2026 se avecinan cambios, ya que como detalla History Tools en su completo informe sobre este billete, el Departamento del Tesoro anunció en 2016 que “Hamilton permanecería en el anverso del billete de 10 dólares, mientras que en el reverso aparecerían imágenes de mujeres y activistas de los derechos civiles. El rediseño estaba programado inicialmente para 2020, pero desde entonces se ha retrasado hasta al menos 2026 debido a problemas técnicos relacionados con la producción de los nuevos billetes”.
Qué detalles buscar en los billetes de 10 dólares
Hamilton es una de las claves para saber si el billete de 10 vale 10 o mucho más, según WealthyNickel.com, ya que la fecha de la serie, que es un dato central para la valuación, se encuentra junto a su retrato.
Además, como explican los especialistas, algunos ejemplares con la impresión de un asterisco (*), que es un indicador que se trata de billetes de reemplazo, también son sumamente valorados por su rareza.
Los billetes con números de series Palíndromos, como se denomina los que se leen de la misma manera de atrás hacia delante y de adelante hacia atrás, merecen una consulta segura se trate de billetes de 10, como de cualquier otra denominación.
Lo mismo sucede con los billetes con números de serie bajos (como 00000001) o patrones únicos (como 12345678), que son especialmente buscados. Además de los emitidos en conmemoración de eventos especiales o con firmas de impresores notables.
Los mejor pagos
Si bien hay ejemplares emitidos entre 1861 y 1869 que son sumamente valiosos, difícilmente se los tenga en la cartera, o pasen desapercibidos, ya que su diseño dista enormemente de los que se usan actualmente. Dentro de los codiciados, que alcanzaron precios extraordinarios en las subastas y tal vez sí estén dando vueltas por ahí, aunque no se lo ha advertido, se destacan:
Billete de 1880
Caracterizado por los expertos de Heritage como “una de las rarezas clásicas del campo del papel moneda de los Estados Unidos”. Este billete alcanzó un valor de 74.800 dólares en una subasta de Memphis de 1999, aunque su récord se estableció en 2006, cuando uno se vendió por 184.000 dólares, según detallan desde la casa de subastas.
Billete de 1915
Otro ejemplar considerado extremadamente raro, y por esto sumamente codiciado es este billete de 1915, que posee un precio base de U$S 7000, aunque según sus condiciones de resguardo puede llegar a subastarse por más de U$S 126.000, detallan desde Heritage.
Hasta el momento solo se han encontrado 29 ejemplares, con lo que seguramente deben existir muchos más ¡Será cuestión de empezar a dar vuelta todas las carteras!
LA NACIONOtras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
A buscar. Estos son los detalles de la moneda de un centavo de Lincoln que podría multiplicar hasta 300.000 veces su valor
Astrología. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, lunes 14 de agosto
Elecciones presidenciales 2024. ¿Quién gana, Trump o Kamala? El drástico cambio que muestran las casas de apuestas
Sus audiencias. La última jugada de los hijos de “El Chapo” Guzmán: Joaquín y Ovidio buscan cambian su estrategia judicial en Estados Unidos