Polémica por un restaurante de Miami que ofrece osados shows de drag queens frente a niños, según el gobierno de Florida
Ron DeSantis consideró inapropiado el estilo de este lugar gastronómico; la comunidad que brinda los espectáculos salió a defenderse y argumentó que lo que hacen “es un arte”

Las autoridades estatales de Florida, en Estados Unidos, están en un debate con una comunidad por un bar que tiene un show único. Consideran que no todos los sitios son aptos para niños y menos si estos incluyen espectáculos sexuales. En este sitio, se ofrecen shows que, bajo su consideración, son demasiado explícitos para tener adentro a menores de edad y ahora este lugar podría perder todas sus licencias. Se trata del restaurante-bar R House, ubicado en el barrio Wynwood de Miami. Allí se realizan espectáculos de drag queens en los que regularmente la gente no solo ve las interpretaciones, sino que también participa en algunas actividades.
Lo anterior quizá no sería mal visto por las autoridades si no se le permitiera el acceso a los niños, por eso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya tiene en la mira a este bar y considera que atenta contra las buenas costumbres del estado al ofrecer un show de sexo explícito frente a menores, según sus palabras.

El propio mandatario señaló algunos videos que ya circulan por las redes sociales en los que se aprecian los recitales que dan las drag queens en este sitio, pero en el fondo se observa también la presencia de algunos pequeños. En ese sentido, ya se inició una investigación contra el bar, la cual podría derivar en la cancelación de su licencia para vender bebidas alcohólicas.
“Había un video en Dallas donde tenían a todos estos niños pequeños poniendo dinero en la ropa interior de estas drag queens. Tener niños involucrados en esto está mal. Eso no es consistente con nuestra ley y política en el estado de Florida”, dijo el mandatario.
Al parecer, agentes del Departamento de Regulación Comercial y Profesional visitaron el lugar para asegurarse de que su operación marchara de acuerdo a la ley, pero se encontraron con algunos detalles: menores de edad presentes e incluso un menú específico para ellos. “Lo que encontraron no solo fue que había menores allí. Algunos de ellos presenciaban espectáculos de drag sexualmente explícitos y el bar tiene un menú para niños”, aseveraron.

El bar de drag queens en Miami se pronunció al respecto
Luego de que el gobernador considerara que los espectáculos de este establecimiento muestran contenido sexual, Alex Fernández, representante del lugar, aseguró que los shows de drag no tienen nada que ver con alguna temática erótica, sino que son una representación de arte.
Maritrini, nombre artístico de Alex, dijo que cerrar este sitio sería un error porque la educación de cada niño debería depender únicamente de sus padres. Para enfatizar sus mensajes, los propietarios de R House enviaron una declaración al canal Local 10 de Miami para que se anunciara al público general.
“Estamos al tanto de la denuncia y actualmente estamos trabajando con el Departamento de Regulación Comercial y Profesional, a través de nuestro abogado para rectificar la situación. Tenemos la esperanza de que el gobernador DeSantis, un partidario ferviente y defensor de la industria hotelera y las pequeñas empresas de Florida, vea esto como lo que es, un malentendido, y que el asunto se resuelva de manera positiva y rápida”, contestaron.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
“La marca de la vergüenza”. Fuertes críticas a Estados Unidos por su veto en la ONU para un alto el fuego en Gaza
El escándalo de Mary Kay Letourneau. La profesora que tuvo dos hijas con su alumno adolescente y que Netflix llevó al cine
Lo mejor de 2023. La revista Time eligió a sus favoritos del año y en la lista hay solo una argentina
Más leídas de Estados Unidos
Migración. Estados Unidos anunció que restringirá las visas para ciudadanos de estos dos países
"Las propinas son para mí". Es latina, trabaja como moza en EE.UU. y sorprendió al revelar cuánto gana por semana
"Si rompés las reglas, vas a la cárcel". La curiosa micronación en la que solo viven 38 personas y está prohibida la cebolla
“Extremadamente raro”. Las primeras imágenes del caimán blanco que nació en Florida: solo hay ocho en el mundo