Sam’s Club puede cancelar tu membresía por estos cinco motivos
La cadena de almacenes que ofrece víveres a granel, artículos electrónicos y para el hogar, anulará afiliaciones en caso de que los usuarios sobrepasen algunos límites
- 3 minutos de lectura'
La cadena de almacenes Sam´s Club, que es reconocida por su variedad de artículos para la casa y granos, podría llegar a cancelar membresías y dar de baja las cuentas de los clientes si estos rebasan los límites establecidos o no cumplen con los términos y condiciones establecidas.
Las razones principales de Sam’s Club para dar de baja a clientes
La cadena de tiendas de Sam´s Club se caracteriza por ser una en las que los clientes precisan de una membresía para poder comprar, por lo que ofrece diversos tipos que se adaptan a las distintas necesidades.
Según lo indicado en Merca20, En sintonía con lo que establecen las políticas de la membresía de Sam´s Club, los motivos principales que pueden llevar a la cancelación de la cuenta son los siguientes:
- Utilizar la aplicación móvil y el sitio web a modo de catálogo con la finalidad de revender artículos.
- Extraer información no autorizada de clientes o de la misma empresa con herramientas digitales. Algunos usuarios hackean las cuentas para usar los puntos de recompensa de otros clientes.
- Proporcionar información falsa o incorrecta en el registro de la membresía.
- Distribuir contenido del sitio y de la aplicación de Sam’s Club, acción que está prohibida por las autoridades de la empresa.
- Intentar alterar o modificar precios, productos y compras, así como el hecho de contemplar daños de distintas formas a un cliente.
Los derechos que se reserva Sam’s Club
En el ámbito de la administración de membresías, las empresas tienen el derecho de cancelar las suscripciones de sus clientes en caso de que se cometan acciones que no cumplan con las políticas establecidas. Esta facultad les permite mantener el orden y la integridad de sus servicios, y está respaldada por los Términos y Condiciones.
Para que este proceso sea efectivo y adecuado, es importante que las marcas lleven adelante procedimientos claros y transparentes. Esto significa notificar a los clientes con la antelación suficiente, explicar de manera detallada las razones detrás de la cancelación y proporcionar información sobre posibles reembolsos o alternativas disponibles.
La transparencia en estos procesos no solo facilita la resolución, sino que también ayuda a mantener la confianza de los clientes.
Un buen ejemplo de cómo una empresa maneja la cancelación de membresías es Netflix. La plataforma cancela cuentas de usuarios que no cumplen con las reglas establecidas y con el caso puntual del uso compartido de contraseñas. En tales casos, Netflix primero notifica a los usuarios sobre la infracción y les ofrece un plazo para corregir la situación antes de proceder con la cancelación final.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Superstición. Qué significa el viernes 13 y por qué es un número de mala suerte en Estados Unidos
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee
En el diamante. Así jugaban Roberto Alomar y Omar Vizquel: una dupla ideal convertida en leyenda de las Grandes Ligas
Más leídas de Estados Unidos
Insólito. Mike Tyson contra las cuerdas: demandado por más de US$1,5 millones por presunta violación de contrato vs. Jake Paul
La historia. Día de la Virgen de Guadalupe: el atentado y el hundimiento de la Basílica que no dañaron la imagen sagrada
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, jueves 12 de diciembre
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee