Sorpresa: la ciudad de Florida que apareció tercera en el ranking con menor costo de vida
Un nuevo análisis de datos económicos cambia la percepción sobre un lugar en la costa sureste que ofrece condiciones inmejorables a los residentes a precios razonables
- 3 minutos de lectura'
La ciudad de Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, Estados Unidos, es conocida desde hace mucho tiempo por ser un rincón que brinda lujo y exclusividad para sus residentes, pero sorprendió al aparecer entre las localidades que ofrecen un costo de vida más accesible, según un reciente estudio que analizó los detalles de diferentes gastos cotidianos.
En total, cuatro ciudades del condado de Palm Beach se posicionaron en el Top 10 de las más económicas para vivir en Florida, según el análisis realizado por expertos del sitio FloridaRentals.com, que combinó datos de la Oficina del Censo, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EE.UU. y la consultora Numbeo.
La metrópoli más económica de Florida resultó ser Hollywood, con una puntuación de 61,29, seguida de cerca por Fort Myers en el segundo puesto, con una calificación de 60,19. Lo más llamativo del estudio fue que entre los destinos más accesibles apareció Boca Ratón en el tercer lugar del ranking, con una evaluación de 59,76.
El informe contempla varias categorías como ocio, alimentos, ropa, transporte, servicios públicos, facturas, cuidado infantil y salarios, calificados en relación con el ingreso promedio anual de cada habitante, para crear un índice que determina las ciudades más económicas para vivir en Florida.
Uno de los aspectos más destacados de Boca Ratón fue curiosamente la ropa, donde la localidad obtuvo la calificación más alta entre todas las de Florida, con un costo promedio de US$25 por un vestido de verano en un local de moda de la ciudad. Otro aspecto fue el precio de un plan mensual de telefonía móvil, que incluye llamadas ilimitadas y al menos 10 GB de datos que se ofrece por US$43, lo que resulta ser más económico en comparación con otras áreas del estado.
El Top 10 de las ciudades más baratas de Florida se completa con Bradenton (69,64), Melbourne (58,72), Delray Beach (57,59), West Palm Beach (57,31), Boynton Beach (57,26), Deerfield Beach (56,32) y Palm Coast (56,20).
¿Qué atractivos tiene Boca Ratón, Florida?
El atractivo más evidente de Boca Ratón son sus playas con arena fina y suave, que crean un paraíso para los amantes del mar y el sol. La más famosa de todas es South Beach Park, aunque los entusiastas de actividades acuáticas pueden preferir explorar Red Reef Park, que da entrada a los arrecifes de coral.
El lugar también tiene una escena cultural vibrante, con el Museo de Arte de Boca Ratón, que alberga una colección impresionante de arte contemporáneo y moderno. Quienes viven aquí o los turistas que lo visitan pueden disfrutar una experiencia teatral en el Centro de Arte Escénico Mizner Park.
Los múltiples atractivos de Boca Ratón incluso llamaron la atención del astro argentino del fútbol Lionel Messi y su familia, quienes visitaron esta zona en una intensa exploración de las residencias de lujo que podrían convertirse en su hogar durante su nueva etapa de vida en Estados Unidos.
Las ciudades más caras en Florida
La ciudad de Tampa fue clasificada como la ciudad más costosa de Florida. Además, la turística Miami es la única del sur que aparece en el top 10 de los costos de vida más altos.
- Tampa: 36,07
- Gainesville: 41,76
- Orlando: 44,48
- Miami: 45,25
- Sarasota: 47,39
- Clearwater: 47,64
- Kissimmee: 48,71
- Ocala: 49,14}
- Pensacola: 50,06
- San Petersburgo: 50,25
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Los detalles. Qué pasó con Wade Wilson: por qué el “Deadpool Killer” de Florida demanda a la Oficina del Sheriff de Lee
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 13 de diciembre
"Deben dejar de usarlos inmediatamente". Stanley retira del mercado 2,6 millones de termos por riesgo de quemaduras
"Ni un alma". Vive en Florida y siempre ha comprado en el mall de Aventura, pero mostró la triste realidad de las tiendas