La TSA revisó su equipaje en Texas, encontró un polvo sospechoso y le dejó una inesperada nota: “Cosa de millennials”
La mujer grabó el momento en el que abrió su valija y se dio cuenta del mensaje que le había dejado la agencia; el verdadero contenido sorprendió a los usuarios de TikTok
- 3 minutos de lectura'
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, según sus siglas en inglés) es la agencia encargada de supervisar la seguridad en todos los medios de transporte de Estados Unidos. Entre sus tareas se encuentra controlar los objetos que se guardan en las valijas facturadas y los bolsos de mano en los puestos de control de los aeropuertos. En este contexto, una mujer que viajó a Texas se sorprendió al recibir una inesperada nota.
En su cuenta de TikTok (@unafraidduck757), Anna McKay mostró el mensaje que le había dejado el servicio para avisarle sobre el registro de su valija. “Aviso de inspección de equipaje”, se puede leer en letras grandes resaltadas en color rojo. La mujer, de 34 años, había viajado desde su ciudad natal en Phoenix, Arizona, hasta Texas por el Aeropuerto Internacional de Midland el 19 de abril.
“Abrí mi equipaje y tenía una etiqueta de inspección. Todo parecía normal hasta que llegué a mi bolsa con fibra en polvo adentro, la cual parece que ha sido revisada porque no la empaqué de esta manera”, comentó entre risas la dueña de la valija. En el video de quince segundos se puede ver que el contenido estaba desparramado de una manera desorganizada dentro de la bolsa hermética.
“El polvo con el que viajamos los millennials. Yo solía ser genial”, escribió McKay en la descripción, en alusión a la importancia de este suplemento para la digestión.
La publicación, la cual subió el 6 de agosto, no tardó en viralizarse con 948 mil reproducciones y cientos de comentarios de distintos usuarios riéndose de la situación. “Siempre mantengo el paquete original cuando viajo con polvos”, “La bolsa menos sospechosa de polvo blanco” y “Siempre escribo ‘beneficioso’ en mis bolsas”, fueron algunos de los aportes.
El video llegó hasta una oficial de la TSA, la cual le sugirió que la próxima vez ponga todos los productos sospechosos dentro del equipaje de mano y le comentó que cualquier sustancia de polvo debe ser revisada antes de guardarse dentro del avión.
Los objetos que la TSA prohíbe guardar dentro de las valijas facturadas
Al contrario de lo que sucede con el bolso de mano, el equipaje registrado tiene menos restricciones sobre los objetos que se guardan adentro. La agencia gubernamental permite transportar productos en polvo que superen los 350 mililitros (12 onzas) dentro de la valija, aunque suelen revisar su contenido para determinar la seguridad del polvo.
Tampoco tienen restricciones de medicamentos, siempre que los mismos estén respaldados por una receta médica, y permiten llevar una gran cantidad de alimentos para bebés si son transportados en sus envases originales o en contenedores transparentes donde se pueda observar el contenido.
Por el contrario, la agencia no permite el traslado de bebidas alcohólicas que superen el 70% de volumen de alcohol, chasquidos de explosión, cualquier tipo de spray, cápsulas detonantes, butano, cloro para piletas y spas, cartucho de CO2, rizadora de pelo sin cable, dinamita, cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo, equipos propulsados por motor con combustible residual, entre otros productos más.
La lista con todos los objetos prohibidos es más extensa y se va actualizando a medida que la TSA percibe un objeto como peligroso. Si se quiere buscar un artículo en específico que genere dudas, se puede consultar desde el sitio web o desde la aplicación MyTSA, disponible para los dispositivos de Android y Apple.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas
"Me gustan los Pumas". Tacho de Vedia: el rugbier incansable, la suspensión por lealtad y el escritor-actor que disfruta de la vida
Horas decisivas. El futuro de Colapinto en la Fórmula 1: ¿Red Bull y Alpine ya no lo quieren o cambiaron la estrategia?
Fuerte golpe. Un motociclista chocó contra un auto y murió a metros de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
"Parece Blade Runner". Así es la “ciudad más loca del planeta” con trenes que cruzan edificios y ascensores con peaje