Un caimán que caminaba por las calles de una ciudad de Florida sorprendió al respetar las leyes de tránsito
El animal se desplazaba por una vereda en una ciudad al oeste del estado, cuando se hizo la denuncia a través del 911 y la policía acudió al lugar de inmediato; no hubo reporte de heridos
- 3 minutos de lectura'
Si de anécdotas sorprendentes se trata, Florida tiene un amplio repertorio con relación a los diversos encuentros que los residentes del estado tuvieron con cocodrilos. El parque nacional Everglades, un inmenso humedal que se extiende varias hectáreas al sur, es el hogar de estos animales. Recientemente, uno de ellos se hizo viral en redes sociales luego de ser visto en el estacionamiento de una reconocida cadena de supermercados que abarca el este y sur de Estados Unidos.
El hecho ocurrió el jueves pasado en Park Boulevard, en el condado de Pinellas, en el extremo oeste del estado y muy cerca de San Petersburgo, esta última, conocida por ser una ciudad costera del golfo de Florida. Según refirieron algunos medios locales, el oficial de policía que atendió al llamado de emergencia llegó al lugar y se encontró con el animal, que caminaba por la vereda y “obedecía todas las leyes de tránsito”.
El oficial se dio la vuelta por un momento, pero cuando volvió la vista hacia el cocodrilo, este ya estaba en el estacionamiento del Publix, aunque no tuvo oportunidad de entrar al supermercado. Un transeúnte hizo la llamada cerca de las 7 de la tarde e informó que vio a un caimán de entre 1,8 y 2,1 metros en el área de 49th Street y Park Boulevard.
La policía acordonó la zona y acorraló al animal. Luego, hizo un llamado al organismo competente en estos casos, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, para que supervisaran la captura y remoción segura del reptil.
Momentos después, el animal fue devuelto a su hábitat natural, en un lago de al menos 12 hectáreas, y compartieron fotos del momento de su captura, traslado y posterior liberación en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Pinellas Park.
Momentos después de la publicación, las imágenes recibieron múltiples comentarios con humor acerca de lo sucedido. “Creo que ese cocodrilo iba directo al Publix por un sándwich”, escribió un usuario de la red, mientras que otro compartió que parecía que en la ciudad donde vivía en Tennessee era común ver osos, al igual que cruzarse con estos reptiles en Florida.
Si bien la historia con este animal terminó en anécdota, no sucede con todas. Hace menos de un mes, un hombre de 72 años sufrió el ataque de un cocodrilo y perdió la pierna. El episodio ocurrió en Titusville mientras la víctima se encontraba en un parque recreativo para vehículos.
El hombre fue trasladado de emergencia en helicóptero a un centro de traumatología, donde hubo que someterlo a una compleja cirugía plástica para amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, según informó Don Walker, portavoz del cuerpo de bomberos del condado de Brevard.
Tras el incidente, que tuvo lugar en el Great Outdoors RV Nature & Golf Resort, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida envió a un equipo de cazadores de caimanes a la zona y retiraron dos ejemplares que estaban en el área donde se acercan los visitantes. Sin embargo, no se determinó de inmediato si alguno de ellos fue el que atacó al hombre.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
En California. Gavin Newsom prohíbe exigir identificación para votar y Elon Musk lo comparó con El Joker
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 2 de octubre
“Un cóctel antes de la cena”. Tienen 102 años, son gemelas, viven en Ohio y revelaron su secreto para la longevidad
"Casi muero". Sufrieron un terrible accidente, pero no pueden demandar a Uber porque su hija aceptó los términos y condiciones