Qué significa que migraciones USA esté analizando tu caso
Las solicitudes de visa y otros trámites requieren de un tiempo para procesarse y llegar a una resolución; en ocasiones este periodo puede tardar más de lo esperado
3 minutos de lectura'

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) procesa las solicitudes de visas y otros trámites relacionados con la entrada legal de personas al país. Cada procedimiento es conocido como caso y requiere de un tiempo determinado para concluir, un período en el que se hace un análisis de pruebas.
Las personas que iniciaron un pedido en Uscis deberán esperar un “tiempo de procesamiento”, como se le llama a la duración que tarda la agencia en completar los casos adjudicados. Este tiempo va de la fecha en que recibió una solicitud hasta que esta se aprobó o denegó.

Uscis está analizando el caso: esto significa
Para muchos migrantes, los tiempos de espera para conocer una resolución de la agencia pueden ser inquietantes, ya que podría pasar un tiempo largo en el que se analice el caso. Esto significa que el trámite está en un proceso en el que se revisan los documentos, evidencias, pruebas y otros requisitos.
El Uscis señala que son muchos los factores afectan los tiempos, incluidos la cantidad de solicitudes que reciben, las asignaciones de carga de trabajo y los niveles de personal. Además, cada caso puede requerir de un proceso más complejo, ya sea por estar incompleto, necesitar información adicional o al perder una cita de datos biométricos o de entrevista.

Cómo verificar el estatus de su caso en línea
Debido a que muchos factores influyen, y para utilizar mejor los recursos, la dependencia señala que solo permiten consultas de casos que han pasado del periodo promedio de procesamiento. Para conocer el estatus de un trámite, el solicitante puede verificar en línea o por teléfono.
Verificar caso de Uscis en línea:
El primer paso es acceder al sistema para Verificar Estatus de Caso a través del enlace que se encuentra en uscis.gov/es. Se debe tener a mano el número de recibo del trámite, un identificador único de 13 caracteres que la agencia proporciona a cada solicitud o petición.
Al ingresar el número del caso, se deben omitir los guiones (“-”), pero se pueden incluir los demás caracteres, incluyendo los asteriscos (“*”) si forman parte del número de recibo.
El sistema electrónico mostrará la última acción que se ha tomado en el caso e indicará los próximos pasos a seguir, de ser necesario. También brinda recordatorios útiles para mantener la dirección actualizada y cómo enviar consultas.

- Por teléfono:
Si una persona se encuentra en Estados Unidos, se debe comunicar con el Centro Nacional de Atención al Cliente de Uscis: al 1-800-375-5283 (presionar 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos). Si el solicitante llama desde el extranjero, debe marcar al: +1-212-620-3418 (2 para español).
La agencia advierte que para la mayoría de las solicitudes se puede enviar una consulta si el caso ha estado pendiente por un período más largo que el tiempo de procesamiento publicado en su sitio oficial. Este se refiere al promedio de meses y días en qué la agencia tarda en concluir el trámite y entregar una resolución positiva o negativa.
Otras noticias de Visas para EE.UU.
- 1
Misteriosa aparición de dos motores de aviones del Ejército que habían sido denunciados como robados
- 2
Milei atacó a María Becerra, la comparó con Lali Espósito y le puso un apodo
- 3
“Ya no pensaba como periodista”. Adrián Ventura recordó el impacto que le causó el incendio de su departamento en Puerto Madero
- 4
Morena Rial admitió su responsabilidad en el robo, dijo estar arrepentida y fue excarcelada