Amor y pasión en junio 2025: ¿cómo afectan la energía de los planetas a tu signo del Zodíaco?
Los movimientos planetarios del sexto mes del año traerán energía de compromiso y apertura en el romance; a continuación, el aprendizaje de junio para cada uno de ellos en el ámbito amoroso
5 minutos de lectura'

Junio es un mes lleno de tránsitos planetarios que traerán un clima interesante en el plano amoroso. Los astros darán lugar a una temporada ideal para compromisos, trabajar en el hogar y el afecto.
Este viernes 6 de junio, Venus ingresa en la constelación de Tauro, el signo que rige. Esto resulta ideal para alcanzar la estabilidad en las relaciones, demás de trabajar en el romance y la belleza. Es un gran momento para realizar cambios de apariencia, trabajar en la imagen corporal y tener citas.

Dos días más tarde, Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresa a Cáncer. Esto ayudará a mejorar las conversaciones con seres queridos y personas de nuestro interés. También otorgar mayor sensibilidad, lo que habilita tener charlas profundas y reconciliarse con alguien del pasado. El 9 de junio, Júpiter arriba al mismo signo, lo que expande los deseos de conectar con otros. Puede que en estos días algunos experimenten la necesidad de compartir y expresar cariño. Es un momento ideal para comprometerse, pensar en ampliar la familia o mudarse en pareja.
El mes concluye con una Luna nueva en Cáncer hacia el 25 de junio y el ingreso de Mercurio en Leo el día siguiente. Estos sucesos invitan a las personas a sentirse seguras de sí mismas y hacerse responsables de sus deseos.
A continuación, cómo afectará en el amor la energía de los tránsitos planetarios de junio a cada signo del Zodíaco.
Aries
Es posible que el signo del carnero enfrente cierta crisis emocional durante este mes. La energía hogareña y vulnerable que traen los tránsitos planetarios en Cáncer este mes los hace cuestionar la manera en la que se relacionan con otros. El aprendizaje de junio se encuentra en comprender que expresar sus sentimientos y necesidades en el amor no los hace débiles.
Tauro

Las personas de Tauro experimentarán un gran mes, gracias a la posición de Venus en su signo. Es una temporada ideal para ser más románticos que nunca y confesar su amor a quien corresponda. Los que se encuentran en pareja podrían comenzar un nuevo capítulo de su relación, al planificar un viaje, decidir una convivencia o ampliar la familia.
Géminis
En el mes de su cumpleaños, los nacidos bajo el signo de los gemelos sentirá el deseo de celebrar. De todos modos, serán semanas de cierta inestabilidad emocional. Algunos podrían experimentar inseguridad y sentir la necesidad de recibir más afecto de sus seres queridos. Se encontrarán frente a la expectativa y validación externa. La clave es encontrar su valor por sí mismos a través del trabajo personal.
Cáncer
La vida sentimental de las personas de Cáncer se activará durante junio. Quienes se encuentran solteros podrían sentir mayor seguridad y apertura para conocer gente nueva. En tanto, los que están en una relación podrán dar un paso más en su compromiso. El mes invita a los cancerianos a no olvidar el disfrute en sus vínculos afectivos.
Leo
Este signo de Fuego aprenderá a controlar sus impulsos y carácter un tanto egocéntrico durante este mes. Es momento de reflexionar acerca de qué es el verdadero amor y conectar con sus raíces. Hacia finales de mes, la entrada de Mercurio en su constelación ayudará a los leoninos a obtener claridad y expresar de manera productiva sus expectativas en sus vínculos afectivos.
Virgo
La posición de Mercurio ―su planeta regente― en Cáncer, invita a las personas de Virgo a encontrar mayor sensibilidad y cuidado a la hora de conversar. Es un momento ideal para abrirse a esa persona especial o pareja para confesar sus emociones más profundar sin temer ser juzgados. La temporada Géminis los ayuda también a conocer gente nueva y salir de su zona de confort.
Libra
El signo de la balanza sentirá la necesidad de alcanzar la armonía en todos sus vínculos. Sin embargo, junio puede traer ciertas sorpresas en el plano afectivo, que los librianos deberán aprender a adaptarse. Es momento de lidiar con situaciones un tanto difíciles y aprender a suavizar las tensiones, sin dejar de lado las opiniones personales.
Escorpio
La influencia de otro signo de Agua, Cáncer, en Venus invita al escorpión a confiar en su costado sensible y abrirse a otros. Es un gran momento para reflexionar acerca de qué significa el compromiso y qué expectativas presentan en el amor, para poder así comunicarlo con claridad a su persona especial.
Sagitario
La Luna llena en su constelación develará grandes verdades en el plano afectivo. Es posible que los regidos por el signo del arquero experimenten dudas e inseguridades acerca de qué camino seguir en su vida sentimental. Es un mes que contrastará su espíritu libre e independiente que caracteriza a Sagitario con la energía colectiva y hogareña de Géminis y Cáncer.
Capricornio
Junio es un mes de cuestionamientos y pruebas para el signo de la cabra. Su elemento Tierra hace que sus nacidos sean un tanto distantes y racionales en el amor. Sin embargo, Géminis y Cáncer los impulsa a salir de su zona de confort y explorar su costado más despreocupado, vulnerable e impulsivo.
Acuario
El aguador sentirá el deseo de expresar sus emociones a todo el mundo. Junio es un mes transformador, que ayudará a los acuarianos a salir de su mente lógica y reflexiva para compartir lo que sienten con quienes ama. Sin embargo, podrían tener conductas impulsivas, prometer cariño o comprometerse en situaciones que no les convienen.
Piscis
Sin dudas, las personas de Piscis dejarán volar su imaginación durante este mes. La energía de Géminis las ayudará a explorar su costado más sociable y divertido. Esto podría ayudarlos a conocer nuevas personas, pero también provocar ciertos descuidos de sus relaciones afectivas.