Astrología: ¿qué plantas de interior usar en el hogar según el signo?
Ya sea como objeto decorativo o como una pieza protagonista en un ambiente, las plantas también reflejan la personalidad de sus dueños; los astros del Zodíaco también tiene algo para predecir
- 5 minutos de lectura'
Muchas personas adquieren plantas de interior con el fin de cuidarlas y verlas crecer. La vegetación hogareña es una gran opción a la hora de brindar color y naturaleza a las distintas habitaciones. A la hora de elegir una, existen muchas variantes a evaluar como el tamaño, color, cuidados necesarios, cualidades, beneficios, entre otras cosas.
Cada signo del zodíaco posee cualidades que lo identifican y diferencian entre sí. Es por ello que basarse en el sol de la carta natal puede ayudar a decidir qué opción botánica adoptar.
Tomando en cuenta las características principales y personalidades de los signos del zodíaco, se pueden considerar distintas plantas de interior para cualquier ambiente de la casa. A continuación, la planta de interior ideal para cada signo del zodíaco.
Aries – Begonia rex
A las personas de Aries les gusta llamar la atención y ser pioneros en todo. La Begonia Rex es una planta poco común que posee mucho color. Al no necesitar muchos cuidados, podrá adaptarse a la agitada rutina de este signo del elemento Fuego. Cuando reciba visitas, podrá captar las miradas de los invitados gracias a su follaje decorativo.
Tauro – Higo hoja de violín
La planta de interior ideal para las personas de Tauro es una que posea gran fertilidad. El Higo hoja de violín es la opción adecuada para este signo del elemento Tierra, ya que no requiere de mucho esfuerzo mantenerla. Este arbusto posee una gran cantidad de hojas verdes que crecen fuertemente y se mantendrán en buen estado por mucho tiempo.
Géminis – Calathea
La calathea representa a la perfección la personalidad de las personas de Géminis. Sus hojas bicolores se asemejan con su personalidad dual, conteniendo bellos tonos de colores violetas y verdes. Durante la noche se cierra, siendo dinámicas y divertidas para ver. No suelen requerir muchos cuidados y su diseño divertido decorará a la perfección cualquier ambiente.
Cáncer – Trébol púrpura
Las personas de Cáncer son emocionales e intensas, les gusta darle un sentido a todos los objetos en sus casas. Es por ello que el Trébol Púrpura es un gran aliado para este signo del elemento Agua. Sus hojas de color violeta profundo son originales y darán un efecto cálido en su hogar.
Leo – Monstera o Costilla de Adán
Esta planta de interior es exuberante y de gran dimensión. Crece de manera descontrolada, volviéndose la protagonista de cualquier habitación. Las personas de Leo podrán incluirlas con facilidad en sus hogares ya que se sentirán identificados por el aspecto llamativo de la Monstera y cumplirá con el requisito de impresionar a quien los visite.
Virgo – Bonsái
Las personas de Virgo son ordenadas e intelectuales. Suelen ser perfeccionistas y les interesa que todo en su hogar tenga un propósito. De esta manera, el Bonsai es la opción indicada para este signo del elemento Tierra, ya que podrán leer sobre sus cuidados, estudiar las distintas especies y dedicar tiempo de ocio en cómo mejorar su aspecto
Libra – Violeta Africana
El color característico de esta planta de interior la convierte en una gran aliada para las personas de Libra. Es resistente y duradera, por lo que no requiere mucho mantenimiento ni cuidados. Su presentación es colorida durante todo el año, aspecto que coincide con los nacidos bajo este signo, quienes cuidan de su apariencia en todo momento.
Escorpio – Cactus
Los nacidos bajo el signo de Escorpio sentirán una profunda conexión con esta planta de interior. Ambos suelen ser vistos como duros, fuertes y con un exterior imponente. Sin embargo, poseen una belleza única y gran resistencia. El cactus es una planta noble y de bajo mantenimiento, por lo que acompañará al signo de Agua durante muchos años.
Sagitario – Helechos
Divertidas, frescas y dinámicas son características que las personas de Sagitario y los helechos tienen en común. Este signo del elemento Fuego necesita una planta de interior que alegre su espacio, pero que no le requiere demasiado tiempo ni cuidados. Puede soportar sequías, adaptándose a rutinas irregulares o viajes.
Capricornio – Lirio de la paz
Las personas de Capricornio valoran la simpleza, los detalles y la elegancia. Es por ello que esta planta de interior es la opción ideal para su hogar. Son armónicas y sencillas, no llaman demasiado la atención pero decoran a la perfección cualquier rincón de la casa. Al no necesitar grandes cuidados, mantienen su follaje fácilmente.
Acuario – Suculentas
Existen diferentes tipos de suculentas, con variedad de formas, follaje y colores. Esta botánica de interior es una gran opción para las personas de Acuario ya que crecen espontáneamente y ninguna es igual entre sí. Son plantas que transmiten creatividad y no requieren de riegos rutinarios, ya que almacenan gran cantidad de agua en sus hojas.
Piscis – Anturium o Anturio rojo
El carisma alegre de las personas de Piscis combina a la perfección con esta planta de interior. Son coloridas y poseen hermosas flores que recuerdan a sus orígenes tropicales. Animan cualquier ambiente del hogar y solo necesitan contar con algunas horas de luz solar, cerca de alguna ventana.
LA NACION