¿Con qué signos se llevan mejor las personas de Capricornio?
Las tendencias astrológicas establecen ciertas afinidades entre las personas nacidas bajo las distintas constelaciones
- 3 minutos de lectura'
Las personas de Capricornio son perseverantes, luchadoras y muy decididas. Relacionarse con ellas puede ser todo un desafío para quienes tienen personalidades más relajadas y menos tenaces. Sin embargo, y aunque en la astrología no se deben contemplar las generalidades como definiciones absolutas, existen ciertas compatibilidades entre los capricornianos y otros signos del zodíaco.
Los signos con los que mejor se llevan las personas nacidas bajo el signo de Capricornio
Escorpio
Las personas de Escorpio son intensas y fogosas por naturaleza. Su poder de decisión es tan fuerte como la perseverancia de Capricornio. Ese punto de conexión une a estos dos signos que combinan lo mejor del agua y la tierra para lograr objetivos únicos.
Capricornio y Escorpio tienen buena afinidad, un vínculo intenso y muy frontal. Se llevan bien porque comparten las mismas ganas de ir por todo aquello que desean, sin temores ni tibiezas.
Sin embargo, cuando tienen una discusión difícil o se pelean por diferencias es muy poco probable que alguno de los dos ceda y deje el orgullo de lado. Mantener la calma es la clave de su buena relación.
Leo
Las personas de Leo son profundas, orgullosas y van al frente ante cualquier dificultad. Esa es una característica que comparten con Capricornio. Algo que los une y representa a ambos.
Sin embargo, Capricornio entiende que conseguir sus objetivos e ir por sus metas implica esfuerzo, dedicación y tiempo. Así es como, por ejemplo, viven sus carreras académicas y desarrollo laboral. Leo, en cambio, ve a sus metas como juegos que debe ganar y se cree con la fortaleza y herramientas para hacerlo rápidamente.
Si bien son signos parecidos en su fuerza interior, sus direcciones no siempre son las mismas.
Piscis
Capricornio necesita de la inocencia y frescura de Piscis para relajarse, conectar con la tranquilidad y divertirse. Estos signos no tienen muchas características en común, pero logran un buen complemento.
Suelen llevarse muy bien porque encastran las preocupaciones de uno con la principal fortaleza del otro. Piscis desea aprender de Capricornio e incorporar distintas herramientas que le permitirán construir su propio camino.
Capricornio, en cambio, necesita relajar su espalda y aliviar su mochila de preocupaciones y responsabilidades cotidianas. En tal sentido, Piscis es el componente de conexión con el arte, el romance, las ideas y el arte.
Virgo
Las personas de Virgo son divertidas, consejeras y buenas amigas. Destacan en sus vínculos de compañerismo en actividades académicas o laborales, siendo quienes aportan un condimento alegre y placentero al clima del encuentro.
Para Capricornio, Virgo puede ser un excelente aliado y confidente. Alguien contenedor, confiable, paciente y sincero. Las personas de Virgo acompañan a Capricornio en sus conflictos brindándoles apoyo y herramientas.
Sin embargo, Virgo deberá replantear qué tan nutritiva y feliz sea su amistad con Capricornio y cómo lograr balance y equilibrio para que todo prospere.
Tauro
Capricornio y Tauro componen una dupla gloriosa. Se llevan muy bien, poseen códigos similares y son muy complementarios.
Tauro tiene la misma cuota de tenacidad y perseverancia que Capricornio, aunque sabe disfrutar de los procesos y no es un signo tan competitivo. Depositar la energía y el esfuerzo en las actividades que los apasionan es algo que viven con alegría y no con presión o disconformidad como suele ocurrirle a Capricornio.
Tauro tiene mucho que enseñarle a este signo, además de compartir el camino y guiarlo en distintas experiencias.
En conclusión, Capricornio tiene cierta afinidad con signos como Escorpio, Leo, Virgo y Tauro. Sin embargo, todo dependerá de cada carta natal y su composición global, más allá de las generalidades.
LA NACION