Horóscopo chino 2022 para el Caballo: cómo será el año del Tigre de Agua
Las predicciones indican que este signo podrá dejar atrás las dificultades del pasado, finalizar el ciclo y emprender un camino de superación general
- 4 minutos de lectura'
El 1º de febrero comienza el nuevo año chino bajo la regencia del Tigre, el tercer signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 21 de enero de 2023.
Culmina el ciclo del Búfalo de Metal para dar inicio al año del Tigre de Agua. En varios países del mundo se celebrará esta tradición, sinónimo de renovación, prosperidad y buenos augurios.
El Tigre es un animal muy venerado en Oriente por su coraje y audacia. Es certero, rápido, infatigable y tiende a la acción, posee una naturaleza osada y espontánea.
Su año se destacará por la iniciativa y presentará situaciones desafiantes. Apasionado e intenso, su energía es fuerte y nada lo detiene cuando algo le interesa. Como el felino podremos estar relajados, pero siempre alertas. Un año dinámico, lleno de sorpresas, de cambios e imprevistos.
El imponente Tigre, símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales, impondrá su lema de libertad, humanismo y hermandad. Su energía se manifiesta especialmente en la búsqueda del bien común. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón.
El coraje del Tigre dará un tono enérgico y creativo al año; siendo Tigre de Agua, elemento esencial de la vida que purifica, nutre y renueva, le da un toque emocional a las acciones. La empatía será la materia que deberá rendir la humanidad durante su reinado.
Se trata de un año signado por la innovación socio cultural, caen ciertas estructuras caducas y estos cambios se verán también reflejados en éxitos en materia artística y todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia.
El año del Tigre puede marcar la vida de todos los signos, dado su llamado a la acción, su libertad, rebeldía y buena predisposición a tener en cuenta y ayudar al prójimo. Con una voluntad férrea, no habrá que perderse en detalles y actuar de forma persistente y concentrada en los objetivos.
Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.
Como dice el dramaturgo nigeriano, Wole Soyinka, premio nobel de literatura (1986): “El tigre no proclama su tigritud, salta”.
CARACTERÍSTICAS DE CABALLO
Es el signo más pintoresco del horóscopo Chino. El Caballo posee un espíritu libre que lo convierte en un trotamundos que necesita explorar, sentir independencia y libertad. Su sola presencia es llamativa porque es brioso, bello y fuerte. Con un carisma irresistible, es impulsivo y no se detiene ante el estímulo que lo hace vibrar; tiene un carácter inquieto, ciclotímico y muchas veces es imprevisible en su conducta.
El Caballo es bueno para trabajar en equipo y cuando una causa lo entusiasma pondrá su talento y esfuerzo para concretarla. Rebelde, anticonvencional y juvenil, es versátil y le agrada generar cambios, estar siempre informado, comunicarse e interactuar. Un gran orador que atrae a su audiencia por su brillo intelectual y elocuencia. En el amor, aunque suele ser fiel mantiene una actitud de desafío intelectual con el sexo opuesto. Si sabe encauzar sus energías, podrá lograr todo lo que se proponga en la vida.
QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO
El Caballo es un signo muy afín al Tigre. Tienen en común los valores de libertad, independencia y rebeldía. Puede ser un año extraordinario pero será fundamental acompañar este proceso que iluminará tu vida. Contarás con el respaldo del Tigre que regulará las energías y apoyará las decisiones. Este año habrá expansión en tu vida. Se trata de un período en general feliz y productivo en el que podrás superar y resolver dificultades anteriores, finalizar el ciclo y emprender un camino de superación general.
Necesitarás cumplir con tus deseos, expresarte y crecer. Buen momento para atraer dinero, ascender en el trabajo o bien ganar un premio o reconocimiento. Invertir en un cambio de look y proyectar una nueva imagen será muy positivo. Habrá cambio de planes, novedades y mucho movimiento gracias a la excitante energía del Tigre.
Un año en general feliz y más fácil en todo sentido. Luego del productivo y práctico año del Búfalo, notarás que tu vida está organizada y tus ideas puestas en marcha. El bienestar, la armonía y el amor renacerán de una manera sorprendente en este período.}
AÑOS DE CABALLO
1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.
LA NACION