Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 30 de mayo?
La temporada de Géminis continúa trayendo una distinta energía, con la particularidad del ingreso de Saturno en Aries; a continuación, todos los tips según cada uno de los signos
6 minutos de lectura'


El Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa su recorrido por Géminis y esta temporada ya empieza a dejar su marca personal: la comunicación se encuentra a flor de piel, los sentimientos se vuelven más livianos, predominan las ganas de conversar, pensar y explorar nuevas opciones. Esto se potencia por dos factores: por un lado, la reciente Luna nueva en este signo de este 27 de mayo, que dio inicio a un ciclo de seis meses en la zona Géminis de nuestra carta natal; por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación, regente de Géminis) conecta en conjunción con el Sol en este signo. A su vez, el ingreso de Saturno (planeta asociado al compromiso) en Aries puede traer algunas incomodidades y pone a prueba nuestra relación con el deseo.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios, según qué zonas de tu carta natal visitan.

Ascendente en Aries
El ingreso de Saturno (planeta asociado al compromiso) en tu signo se siente como un freno, y es posible que, por momentos, parezca que nada de lo que querés hacer te salga. No te aflijas: es señal de que algunas cosas llevan más tiempo y esfuerzo, pero no significa que no vas a poder avanzar.
- Tip: aprovechá para trabajar tu relación con la frustración.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Aries en la zona de tu carta natal asociada a los finales. En ese sentido, es una buena oportunidad para revisar si hay algo de tu relación con el deseo que está agotándose y pide un cambio de expresión.
- Tip: quizás lo que está terminando es un ideal.
Ascendente en Géminis
Información energética importante para vos: tu temporada continúa avanzando con fluidez y este fin de semana predomina una vibración asociativa, mental, de mucha velocidad de conexión, ya que el Sol, Mercurio y Júpiter se encuentran en tu signo. Es una gran oportunidad para que te dediques atentamente a lanzar una nueva publicación y/o comunicación.
- Tip: el desafío está en que puedas sostener tus proyectos.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) adquirió carácter de nueva en Géminis el martes pasado y ahora se encuentra en fase creciente por tu signo. Este momento puede ayudarte a clarificar lo que te pasa internamente, ya que hay mucha energía racional en el cielo y te puede servir para intentar ejercitar una mirada desapegada y relativa sobre tus emociones.
- Tip: pensalo en perspectiva.
Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido en Géminis y este fin de semana conecta en conjunción con Mercurio en este signo. Esta interacción es fantástica para afinar la puntería en lo que sea que quieras comunicar, ya sea en términos laborales o afectivos. Mientras tanto, Marte continúa su recorrido por tu signo y te trae brillo y confianza para avanzar en tus proyectos.
- Tip: cuidado con la terquedad.
Ascendente en Virgo
Mercurio, tu regente, ingresó en Géminis y este fin de semana conecta en conjunción con el Sol. Esta interacción es ideal para que liberes espacio mental, para que hagas limpieza de viejas neurosis y apuestes por una mirada menos tensa sobre lo que te está pasando.
- Tip: algunos hechos no pueden cambiarse, pero sí el modo en el cual te los tomas.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) continúa su recorrido por Aries, tu eje complementario, y este fin de semana conecta con Marte (planeta de la acción) en Leo. Esta configuración es muy fogosa y potencia tus ganas de conquista y competencia. Por otro lado, el ingreso de Saturno en Aries funciona como un contrapeso para que pienses un segundo más antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte.
- Tip: la urgencia no es buena consejera.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada en Acuario en la zona de tu carta natal asociada a la familia y el hogar. Aunque se trata de un tránsito de largo aliento, sus efectos subjetivos ya empiezan a aparecer y no te extrañes si sentís que es hora de introducir un cambio radical en tu modo de vincularte con tu familia.
- Tip: no te resistas.
Ascendente en Sagitario
La temporada de Géminis, tu eje complementario, continúa avanzando y la zona de tu carta natal asociada a la pareja y los vínculos de cooperación está muy estimulada. Allí se encuentran transitando Mercurio, Júpiter y el Sol y hace unos días fue la Luna nueva en Géminis, que dio inicio a un ciclo de seis meses en ese ámbito. Es buen momento para dejarse atravesar por las dudas y las preguntas, para hacerle lugar a nuevas opciones.
- Tip: probá algo distinto.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante: Saturno (tu regente) continúa dando sus primeros pasos en Aries, dando comienzo a un nuevo recorrido zodiacal. Aunque el tránsito se instala cabalmente el año que viene, ya empieza a sentirse su impronta: los grandes proyectos empiezan por las ganas y las fantasías.
- Tip: es tu momento de soñar en grande.
Ascendente en Acuario

En este momento, los puntos clave de tu carta natal se encuentran activados por los recorridos de Urano (tu regente, en tránsito por Tauro), Plutón (planeta asociado a la transformación, en tránsito por tu signo) y Marte (planeta de la acción, en tránsito por Leo, tu eje complementario). Por eso, puede ser que estés enfrentándote a un gran volumen de información energética y por momentos te resulte confuso codificar qué querés o necesitás.
- Tip: paciencia, los grandes cambios llevan tiempo.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa dando sus pasos por los primeros grados de Aries, dando inicio a un nuevo recorrido zodiacal que se extenderá por los próximos ¡164 años! Dada esta duración y alcance, es difícil establecer cuál es su impacto psicológico. Por eso, la recomendación es que vayas sintiendo muy despojadamente y sin sugestión cómo estás con respecto a tu deseo, tus sueños y tus proyectos.
- Tip: la mejor respuesta la tenés vos.