Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 4 de julio?
Los signos se preparan para la conjunción entre Venus y Urano en Tauro; a continuación, todos los tips según cada uno de ellos
6 minutos de lectura'


El Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa su recorrido en Cáncer, y las temáticas sensibles de esta temporada llegan recargadas, porque Júpiter (planeta de la expansión) también transita por este signo. En ese sentido, es una buena oportunidad para hacerle lugar a nuestra faceta más cariñosa, para no tenerle miedo a sentirnos un poco cursi a la hora de expresar afecto. Por otro lado, el fin de semana también queda teñido por la conjunción entre Venus (planeta de las relaciones) y Urano (planeta de los cambios) en Tauro. Esta configuración trae energía de cambio, sobre todo, en términos vinculares. Estos movimientos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los recorridos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.

Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Virgo, en la zona de tu carta natal asociada a la rutina, y te estimula a ordenarte en tu día a día para aprovechar mejor el tiempo. Por otro lado, los recorridos de Saturno (planeta asociado al compromiso) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente) en Aries te proponen responsabilidades nuevas, tanto en el trabajo como en el amor.
- Tip: cuidado con las palabras que usas.
Ascendente en Tauro
Información energética importante: Venus (tu regente) se encuentra en la fase final del recorrido por tu signo y conecta en conjunción exacta con Urano (planeta asociado a los cambios) en el grado 29 de Tauro. Esta configuración puede impactar en cómo ves tu situación vincular, se corre un velo y tu punto de vista se modifica.
- Tip: ¿qué es la estabilidad para vos?
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su marcha directa por Leo y te invita a concentrar la atención en vos. Pero, dentro de dos semanas, Mercurio comenzará a retrogradar. Como la retrogradación forma parte del ciclo energético, es bueno tener presente cómo prepararse para ese momento: aprovechá estos días para dejar tus pendientes en orden y cerrar temas.
- Tip: intentá avanzar ahora en tus proyectos más urgentes.
Ascendente en Cáncer
Tu temporada continúa y para vos funciona como una fantástica revitalización de tu energía, mantiene un estado de despliegue y expansión gracias al recorrido de Júpiter en tu signo. El tránsito de Júpiter durará un año y este es su momento inicial, por eso es buena idea pensar en cómo te gustaría aprovechar este regalo energético: sanar temas familiares, formar familia, reconectar con tu pasado, mudarte.
- Tip: no te disperses.
Ascendente en Leo
En este momento hay dos tipos de vibraciones para el ascendente en Leo: por un lado, es posible que sientas un halo de cierre, una atmósfera de repliegue porque el Sol (tu regente) y Júpiter (planeta de la expansión) iluminan la zona de tu carta natal asociada a los finales. Por otro lado, el recorrido de Mercurio (planeta de la comunicación) en tu signo interpela qué te gustaría hacer en términos de hobby, bienestar, lanzamiento de proyectos personales.
- Tip: tu vida es ahora.

Ascendente en Virgo
Mercurio (tu regente) continúa su recorrido por Leo y lleva su energía expresiva y entusiasta a la zona de tu carta natal asociada a los finales. Puede ser una buena oportunidad para trabajar temas de autoestima, para darle rienda suelta a tu faceta más romántica sin pudor o bien para hacer un trabajo personal de autoreflexión y ver algo simple y fundamental: ¿cómo te estás relacionando con vos?
- Tip: un tránsito no modifica tu identidad, simplemente es una corriente eléctrica que te invita a probar algo distinto.
Ascendente en Libra
Información energética importante: Venus (tu regente) este fin de semana se despide de Tauro y lo hace con una configuración de alto voltaje: se une en conjunción exacta con Urano (planeta de los cambios) en ese signo. En términos psicológicos puede ser que sientas un extraño desconcierto porque lo que creías que era de una manera se desacomoda. No te sugestiones, pero prestá mucha atención al modo en que procesas la información sensible que puede llegar en estos días.
- Tip: tal vez lo que cambia es tu modo de ver las cosas.
Ascendente en Escorpio
Fin de semana intenso para vos. Por un lado, Venus (planeta de las relaciones) y Urano (planeta asociado al cambio) se unen en conjunción en el último grado de Tauro, tu eje complementario, y activan la zona de tu carta natal asociada a la pareja con energía de shock, sorpresa y revolución. No significa que vaya a suceder algo de eso, pero sí puede ser que sean días de preguntas y charlas vinculares. Por otro lado, la Luna se encuentra en fase creciente en tu signo y redobla la apuesta cantando vale cuatro.
- Tip: buscá espacios de silencio.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (tu regente) continúa su recorrido por los primeros grados de Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Allí estará hasta fines de junio de 2026 y es bueno tener presente que se trata de un tránsito de un año que te trae confianza y energía de expansión para lidiar con temas sensibles, afectivos, del pasado e incluso para revisar cómo querés relacionarte con tu familia.
- Tip: intentá tener actos generosos con vos.

Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su recorrido por los primeros grados de Aries y conecta en conjunción con Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Además, se une en cuadratura con Júpiter (planeta de la expansión) en Cáncer, tu eje complementario. Todos estos estímulos son potentes pero fáciles de decodificar: apuntan a que entres en contacto con lo que querés, sobre todo, en términos afectivos y en términos de proyectos de vida a largo plazo.
- Tip: no te asustes, es para que empieces a pensar qué decisiones querés encarar.
Ascendente en Acuario
Información energética importante: Urano (tu regente) continúa su recorrido por el grado 29 de Tauro y este fin de semana se une en conjunción con Venus (planeta de las relaciones) en este signo. Esta configuración puede ser de utilidad para comprender de forma sencilla y sensorial cómo estás llegando al final de ese tránsito de siete años que afectó temas tales como tu relación con el dinero, el cuerpo, el valor, la pareja, la familia y el hogar.
- Tip: no te juzgues, momento de aprendizaje.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa dando sus pasos por los primeros grados de Aries y este fin de semana conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Aries y con Júpiter (planeta de la expansión) en Cáncer. En términos psicológicos, se siente como si fuera un diálogo entre tus sueños y fantasías, por un lado; y el principio de realidad externo, por el otro. De esta interacción puede surgir un proyecto sensato, profundo y que llene de sentido tu día a día.
- Tip: las construcciones importantes llevan mucho tiempo.