Temporada de Aries: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal, según tu signo y tu ascendente
El Sol es la fuente vital del Zodíaco y ahora se encuentra transitando por Aries, dando inicio a un nuevo año astrológico; qué propuesta trae esta temporada, según tu signo y tu ascendente
6 minutos de lectura'


El Sol es la fuente vital del Zodíaco y entre el 20 de marzo y hasta el 19 de abril estará transitando por Aries. Eso significa que hay energía ariana disponible para sintonizar porque el clima astrológico depende del signo que recorre este astro. Entonces, para aprovechar esta temporada, es importante comprender qué implica Aries en la secuencia del Zodíaco.
Se trata del primer signo de la rueda zodiacal, viene después de Piscis —momento de cierre y final, en el que se vibra la unión de las almas—. Para lograr diferenciarse de esa comunión sensible y emerger, este signo de Fuego irrumpe con muchísima fuerza física y potencia. Es como un Big Bang y su temporada se siente así, como un nacimiento, una explosión vital de puro inicio. De hecho, con la temporada de Aries empieza el año astrológico. En ese sentido, el signo del carnero nos propone avance y acción: quizás sin saber muy bien hacia dónde, pero eso sí, para adelante.

Más allá de “ser de Aries” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, esta temporada trae mucha energía disponible que se siente como un reseteo potente y optimista, que va de la mano con el inicio de un nuevo ciclo zodiacal. No son astros alineados, pero casi: vale la pena aprovechar esta potencia de inicio.
Para el ascendente sucede algo parecido, puesto que es posible que se sientan muchas ganas de avanzar. Eso sí: cuidado con la impaciencia si las cosas no salen bien a la primera de cambio.
Tauro
Para el Sol en Tauro, esta temporada trae energía de cierre y pueden ser días con mayor cansancio. En ese sentido, puede servir tener presente que no es más que una etapa necesaria que prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina.
Para el ascendente sucede algo parecido: el Sol en Aries activa la zona de la carta natal asociada a los finales e ilumina aquello que está llegando a su conclusión. Descanso y paciencia.
Géminis

Para el Sol en Géminis, esta temporada trae energía ideológica y comunitaria. También hay disponibilidad para lanzar nuevos proyectos.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los grupos de afinidad. Puede ser buen momento para emprender proyectos colectivos y para aliarse con un buen equipo de trabajo.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, esta temporada trae exigencia y demanda. Es posible que haya compromisos pendientes que no puedan postergarse más. La buena noticia es que hay energía activa y resolutiva.
Para el ascendente sucede algo parecido: se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Es el momento para enfocarse, pero sin sobrecarga. No te olvides de cuidar tu salud mental.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Aries es afín por su energía de Fuego por su vibración activa y muy vivaz. Puede ser un buen momento para recalibrar autoestima y amor propio, sin pudor al qué dirán.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a las preguntas existenciales. En realidad, la pregunta es simple y profunda: ¿qué enciende tu deseo?
Virgo
Para el Sol en Virgo, esta temporada ilumina temas emocionales y viejas heridas. Puede haber cierto enojo con vos o con tu entorno, pero conviene reflexionar sobre aquello que te da bronca y encontrar una forma saludable de descargarlo.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente, con energía de fuego y pasional. Esto puede potenciar tu pulsión sexual. Es un buen momento para curar viejas heridas con coraje.
Libra

Para el Sol en Libra, la temporada ariana pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser buen momento para dejarse llevar por la brújula del deseo.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja con energía de placer compartido. Puede ser buen momento para conocer a alguien o para afianzar el disfrute en un vínculo. Puede surgir la oportunidad para reencontrarse con la libido.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, esta temporada invita a despejarse de demandas impostadas o importadas. Es un gran momento para acomodar la rutina en función de la ambición personal.
Para el ascendente sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización. Es una buena oportunidad para optimizar la rutina y mejorar hábitos y la administración del tiempo.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada ariana acentúa la faceta más fueguina y expansiva. Energéticamente, trae ganas de avanzar a todo vapor, aunque conviene acompañar este entusiasmo de actividad física para no caer en una faceta muy ansiosa.
Para el ascendente sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y eso trae gran sensación de vitalidad, incluso de mayor autoestima. Es un buen momento para reconectar con la confianza y no perder el optimismo innato.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, esta temporada trae ánimo hogareño. Puede ser un buen momento para encarar una mudanza o para priorizar el tiempo en familia. También hay disponibilidad para tomar decisiones fuertes de alto impacto personal.
Para el ascendente, el Sol en Aries activa la base emocional de la carta natal. La energía acompaña para conectar con el deseo y asumir las consecuencias de hacerse cargo de lo que se quiere.
Acuario

Para el Sol en Acuario, la temporada ariana trae energía de aprendizaje y deseo de incorporar actividades estimulantes en la rutina. Puede ser la llave maestra para conocer gente interesante.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al intelecto. Vale la pena aprovechar esta temporada para nutrir la mente brillante: leer, estudiar y formarse en algo cultural puede ayudar a potenciar la inteligencia innata.
Piscis
Para el Sol en Piscis, esta temporada pone el foco en lo que se valora. Es una buena oportunidad para elegir las batallas, para regular la energía y el tiempo.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto despierta la atención en temas económicos y de finanzas. No es para alarmarse, sino que es para pensar bien los próximos pasos.