Trabajo y carrera en abril: cómo le irá a cada signo del Zodíaco este mes
Abril será un mes más fluido a partir de la finalización de Mercurio retrógrado, y habrá energía de Fuego presente por Mercurio en Aires y Marte en Leo, lo que impulsará la acción y la confianza en el plano laboral; ¿cuál es la clave de este mes para cada signo?
5 minutos de lectura'

Durante los primeros días del mes de abril, puede que se sigan sintiendo todavía los tránsitos difíciles que ha dejado marzo, incluso en el ámbito laboral. Mercurio, el planeta de la comunicación, finalizó su período retrógrado este lunes 7. Esto ayudará a mejorar las negociaciones y llegar a acuerdos con mayor fluidez. En tanto, el sábado 12 ocurrirá la Luna Llena en Libra, que permitirá a lograr mayor equilibrio en nuestros vínculos cercanos. Esto podría beneficiar las dinámicas entre compañeros de trabajo y brindar una perspectiva resolutiva a la hora de lidiar con conflictos.
El 16 de abril Mercurio vuelve a ingresar a la constelación de Aries, lo que dará un clima ideal para la acción y el liderazgo. Esta es una etapa ideal para tomar la iniciativa y demostrar las cualidades a los demás. Es un tránsito que acelera ciertas situaciones y promueve la toma de decisiones rápidas. Dos días más tarde, Marte se trasladará a Leo, donde cobra mayor creatividad y estelaridad. Es posible que se trate de días con anhelos de destacar de la multitud y ser reconocidos por nuestros superiores. A su vez, ayudará a la confianza, el autoestima y la manera en la que se crea una imagen profesional.

Por otro lado, el 19 de abril comienza la temporada de Tauro. Es sin dudas una fase ideal para trabajar en el compromiso, la estabilidad y las responsabilidades. Serán semanas de trabajo duro que podrían dar origen a bases sólidas para nuevos proyectos, ascensos o emprendimientos, los cuales darán sus frutos en los próximos meses.
A continuación, cómo afectará los tránsitos planetarios de abril a cada signo del Zodíaco en el trabajo y la carrera.
Aries
La llegada de Mercurio a este signo de Fuego ayudará a sus nacidos a potenciar la toma de decisiones y cuidar el uso de las palabras. Los arianos tienden a ser impulsivos y suelen errar en la forma de hablar con otros, pero el planeta de la comunicación les brindará claridad y un gran criterio para expresar sus ideas con energía, sin ser brutalmente honestos, críticos o fastidiosos para su entorno.
Tauro
Es un gran mes para crear una rutina orientada al descanso, sin dejar de lado las responsabilidades. El toro puede exigirse de más en su área profesional, pero debe recordar encontrar espacios para relajar su mente. El gran desafío de abril es aprender a delegar tareas y confiar en el equipo de trabajo.
Géminis
Con la posición directa de Mercurio luego del día 7, las personas de Géminis encontrarán grandes oportunidades en su área profesional. Podrán encontrarse con personas nuevas que aporten de manera positiva a su trabajo o bien acerquen una oferta interesante. Es un mes para generar conexiones valiosas a partir de su gran capacidad de diálogo.
Cáncer
Es posible que durante la primera semana, este signo de Agua se sienta incómodo e inseguro en su carrera. Sin embargo, Marte en Leo motivará a sus regidos a tomar la iniciativa y seguir sus deseos de manera responsable y activa. Es un mes para pensar en su potencial y reflexionar acerca de cómo aprovechar sus aptitudes.
Leo
Sin dudas, abril será un gran mes para los leoninos. El arribo de Marte en su constelación los ayuda a trabajar en su potencial y llevar a cabo sus ideas. Podrán pensar en nuevas ideas con facilidad y llevarlas a cabo, gracias a su capacidad de persuasión que los llevará a ganar aliados en sus equipos de trabajo.
Virgo
Hasta mediados del mes, este signo de Tierra se sentirá disconforme con su vida laboral. Es que la energía de Aries le resulta demasiado desordenada e impulsiva. La gran enseñanza de estas semanas radica en aprender a adaptarse a situaciones y entornos no ideales, y aceptar que pueden dar los mismos resultados que tanto se desea.
Libra
La Luna Llena en este signo ayudará a los librianos a establecer un equilibrio entre sus deseos y aspiraciones personales en su vida laboral. Puede que realicen cambios en sus trabajos, renuncien o emprendan de manera independiente. Marte en Leo los animará a actuar con confianza.
Escorpio
El escorpión vivirá un mes dual, gracias al cambio a la temporada de Tauro, su opuesto complementario. Los primeros días pueden haberse sentido tensos y difíciles por Mercurio retrógrado. Hacia finales del mes, los escorpianos tendrán la oportunidad de aprender a organizarse mejor y dejar de lado sus patrones antiguos y pensamientos no constructivos para lograr su realidad ideal en el trabajo.
Sagitario
La llegada de Marte a Leo ayudará a este signo de Fuego a comenzar a actuar en aquello que desea. Es momento de que sus nacidos trabajen duro por sus anhelos y aprendan a mostrarse como una figura capaz de lograr lo que desea. La clave del mes es hacer conexiones con base en la confianza.
Capricornio
Si bien se trata de un buen mes para el signo de la cabra, Marte en Leo pondrá a prueba la manera en la que los capricornianos son vistos por sus compañeros. Se trata de personas un tanto serias y distantes, que no deben olvidar trabajar en equipo y generar un clima amigable para los demás.
Acuario
Los primeros días del mes, las personas de Acuario encontrarán ciertas dudas e inseguridades acerca de su profesión. Mercurio retrógrado los hizo enfrentarse a malentendidos. Es importante que aprendan a mantener la calma y no actúen de manera impulsiva.
Piscis
Un gran mes espera a este signo de Agua. Tendrán la oportunidad de obtener cierto protagonismo por sus ideas y capacidad de ayudar a otros. Serán recompensados por su compañerismo y creatividad. Ahora que finalizó Mercurio retrógrado, podrán llevar a cabo reuniones importantes o acuerdos.