Sub 35. La diseñadora que viste a Cazzu y creó un proyecto de ropa low cost inspirado en la vida cotidiana del conurbano
Aldana Vega, de 25 años, diseña el vestuario de una nueva camada de artistas
Como lo reflejan las icónicas fotos de Jamel Shabazz en Nueva York, por los tempranos 80, el vínculo entre la música (el rap) y la estética es sagrado e indisoluble. El hip-hop es una cultura y si en los últimos años musicalmente evolucionó hacia el trap, suena lógico que ese cambio se refleje en la vestimenta.
Al frente de Bualichero, Aldana Vega (en Instagram: @la.aldivega), diseña el vestuario de esa nueva camada de artistas, con Cazzu a la cabeza. O, más bien, refleja y define la ropa que usa una generación. “Siempre quise trabajar para artistas de la música: me gusta pensar que ellos le comunican al público desde sus canciones y yo decodifico quienes son ellos a través del vestuario. Para armar una colección, leo y me informo mucho, y a partir de ahí trato de interpretar con paletas de color y morfologias –explica–. Su idea con Buali es “democratizar la moda. Quiero bajar toda la información que reuní laburando con artistas de todas los rubros, desde Soda Stereo hasta Alan Gómez, y armar un producto comercial que sea masivo, pero con un valor único para mi usuario.”
Criada en Esteban Echeverría, Aldana desde niña disfrutó coser y le fascinó el diseño: “Todavía tengo el cuaderno de los 6 años, y ya hay figurines, jugaba a diseñar los vestidos de 15 de mis compañeras y les regalaba los bocetos”, le dijo a la revista Brando.