Sub 35. Una talentosa ilustradora y diseñadora que expandió su arte de los libros infantiles a las latas de la cerveza
Alina Najlis, además, desarrolló en París un proyecto editorial que presentó también en Buenos Aires
Versatilidad. Probablemente esa sea la mejor definición para esta talentosa ilustradora y diseñadora que ha expandido su arte de los libros infantiles a las latas de la cerveza más popular del país, de darle identidad visual a las fiestas Fervor a retratar a íconos como Diego Maradona o Charly García, de dictar clases en la cátedra Roldán de la FADU a ilustrar murales y gigantografías del futbolista de la Selección y el PSG Leo Paredes para una campaña de Nike.
Egresada de la UBA, en 2013 fue becada por el Programa de Residencias Cruzadas París-Buenos Aires, y en la capital francesa desarrolló un proyecto editorial que presentó en ambas ciudades. “Busco adaptarme a lo que el contexto que rodea cada trabajo me esté pidiendo –explica Alina–. Adentrarme en la temática, entender ese universo, y cuál es el clima que quiero transmitir. Las ideas parten de una investigación, y la resolución acompaña ese decir. Cuando se habla de estilo para mí son más las ideas que su resolución técnica. Es el todo”.