10 secretos de Instagram para que tus posteos y stories tengan más alcance

Hablamos con un experto acerca de algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a tener más visibilidad.
Hablamos con un experto acerca de algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a tener más visibilidad. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Shutterstock
(0)
12 de abril de 2020  • 19:01

Si no parás de hacer contenido en las redes sociales pero nada performa como lo esperabas, este artículo es para vos. Convocamos a Nico Meller , especialista en Marketing Digital y redes sociales, para que nos ayude con algunos consejos para lograr más visibilidad en nuestros posteos y en Instagram stories.

Hoy quiero compartirles 10 secretos de Instagram para mejorar sus perfiles. Vamos paso a paso. Espero que les resulte provechoso.

  1. Planificá tus posteos con tiempo y repasá lo que armaste antes de subirlo . Verificá si lo que escribiste es realmente lo que querés decir. ¡Lo mismo para tus historias, si bien son más espontáneas, tené en mente lo que querés contar en 15 segundos!
  2. Optimizá tu perfil. Mantené únicamente lo relacionado a lo que querés ofrecer ; muchas veces mezclamos todo tipo de contenido en nuestro perfil.
  3. Respetá el ratio de seguidores/seguidos . (No seguir más de lo que te sigan). Además, recordá que a Instagram no le gusta que estés borrando seguidos en cantidad.
  4. En las historias intentá poner entre uno y tres hashtags # relacionados a lo que estás contando. (Lo ideal es ponerlos ocultos, podés poner el texto del mismo color que el fondo, o simplemente arrastrarlos y sacarlos de pantalla para que queden por fuera).
  5. Siempre añadí descripción a las imágenes y/o videos que acompañen lo que estás mostrando. Si lo que ofrecés es un servicio, el texto puede ser más largo. Si estás ofreciendo un producto, te recomiendo que seas sintético. No te olvides de revisar y contestar los comentarios en las fotos y/o videos: es muy importante para que el algoritmo de Instagram entienda que sos una cuenta activa. Lo mismo con los mensajes privados que te llegan. Esto, además, le sirve a tus seguidores para que vean que estás interesado por sus consultas.
  6. Una vez subida una publicación, no la edites . Si te diste cuenta de que algo está mal escrito o no te gusta como quedó, es mejor borrarla y esperar unos minutos para volver a subirla.
  7. Cuidá tu frecuencia de publicación . No subas muchas fotos seguidas en poco tiempo, es más importante la calidad que la cantidad ¡Lo mismo con las historias, intentá que todo lo que subas sume valor a tu marca!
  8. Cuando subas fotos , usa hashtags # y poné la ubicación . Los hashtags deben ir en el idioma de tu publicación y estar relacionados con tus publicaciones, de nada sirven los que están por fuera de tu tema.
  9. Subí contenidos de video y usá todas las herramientas que te da Instagram (Igtv cuando tus videos son muy largos e historias destacadas tematizadas para guardar la información principal).
  10. Hay muchas apps hoy que facilitan tanto el diseño, como la edición de las fotos/videos. Por ejemplo, Canva, VSCO, Hype Text, Unfold, etc). Tené en cuenta que lo mejor para esto es descargarlas a tu teléfono y subirlas desde Instagram. No es recomendable subir directo desde las apps, ya que Instagram quiere que uses sus aplicaciones oficiales y no otras apps que no son parte de su ecosistema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.