Transformaron sus departamentos de plantas casi idénticas manteniendo la particularísima arquitectura, con una notable diferencia de color en sus cocinas.
- 2 minutos de lectura'
Alejandro
“Este edificio originalmente estuvo destinado a diplomáticos solteros, que todo el tiempo debían organizar reuniones. Por eso, tienen un solo dormitorio y un espacio de recepción enorme, además de una gran cocina y un cuarto de servicio. De hecho, hasta los años 60 no se permitían animales ni niños”, nos cuenta.
Lejos de complicarlo, esta disposición le vino al propietario como anillo al dedo. “Ya que trabajo como organizador de eventos y relacionista público, suelo armar acá mismo los almuerzos o reuniones de trabajo. Es comodísimo, y todo el mundo queda muy contento”.
Alejandro encaró la ambientación junto con el decorador Roberto Sanz, siguiendo la consigna de mantener la estructura original. “No quisimos reciclar nada, sólo aggionar y agregar tecnología. Por ejemplo: en el living, de la ventana del fondo se despliega una pantalla que permite convertir el ambiente en microcine. Y los dinteles art déco se transformaron en remates rectos, para darle al conjunto un aspecto neoclásico.”
"Con los vecinos tenemos muy buena onda, incluso colaboramos para rehacer la vereda con las baldosas como eran originalmente."
Alejandro
"Al vajillero italiano lo conseguí a un precio increíble porque, al ser tan grande, es un tipo de mueble que hoy pocos los quieren".
"La atmósfera es muy tranquila a pesar de estar en un barrio céntrico. Ni siquiera hay doble vidrio, porque, la verdad, es una paz: no se escucha nada."
Jacqueline
Francesa de nacimiento, Jacqueline encaró dos obras cuando se instaló en este departamento en planta baja: el baño y la cocina. De todas maneras, el departamento ya tenía para entonces una habitación ganada a lo que en otro tiempo fue un comedor.
“La verdad es que no necesitaba un comedor, así que organicé en la entrada mi espacio para tejer y ver televisión, y más atrás, un living y una mesita para jugar a las cartas con mis amigas”.
"Los azulejos de colores fueron idea mía: así, nunca voy a tener problemas para reponerlos", nos contaba Jacqueline
"No ubiqué acá mi dormitorio porque, como es un lugar de paso y se ve desde afuera, tendría que estar siempre impecable".
Como vive en planta baja, es beneficiaria de una ventaja especial: el patio. “Lo más lindo de la casa”, nos dice. Es silencioso, colorido (por las flores y un mosaico artesanal) y fresco, gracias a sus enredaderas y arbustos de gran porte. Una excelente vista todo el año.
A pesar de estar en la planta baja, todos los ambientes de Jaqueline reciben mucha luz natural. “A la mañana, la tengo en la cocina; por la tarde, en el patio. No me puedo quejar”.
Josefina
Como al momento de mudarse tenía tres hijos, llevó a cabo una obra que le permitió ganar un dormitorio y un toilette, y transformar un departamento de aire señorial en un cálido espacio familiar.
"Viví toda mi vida en San Isidro, así que venir acá fue como mudarme a Manhattan. Buscábamos algo antiguo, no reciclado, que tuviera su espíritu original."
Josefina
“No sigo un estilo definido: me va el art déco y la onda oriental, pero, sobre todo, lo estético. Tener muebles bien diseñados; escribir con una linda lapicera y hasta comer un muffin bien presentado”
“La cocina tenía un aspecto deprimente, pero hoy explota de luz. Diría que es casi el espacio que más usamos”.
Reformaron el baño principal, entre otras cosas, para hacer que la grifería fuera exterior. “Ya viví otras experiencias y no quería tener ningún problema de humedad.”
Más notas de Tres Vecinos
¿Te la perdiste? Te invitamos a conocer los departamentos de tres vecinos que, además, son familia
Tres vecinas. Son hermanas, y viven en el mismo edificio de Olivos con vista al río, cada una con su estilo
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Más leídas de Revista Living
Proyecto familiar. Diseñó la casa para la vida que imaginaba su hermano en Bahía Blanca
Estilo inglés en Vicente López. Cómo se incorporó una cocina actual en esta casa de 1936 sin eliminar sus señas de identidad.
Visita a una influencer de moda. "Entendí que una casa se arma con mucho tiempo, así que mejor disfrutar del proceso"
Un rincón fundamental. 10 ideas para ponerle onda a tu sofá